Liderazgo y Soluciones: Roberto Jimenez Trabaja Mano a Mano con Docentes

El alcalde Roberto Jiménez y el secretario de Educación, Fernando Caballero, sostuvieron una significativa reunión con representantes del plantón docente, en un esfuerzo por esclarecer y abordar los asuntos clave en materia educativa.

  • Acompañados por el Contralor y la Personera Municipal, este encuentro se erigió como una mesa de diálogo y conciliación, donde se destacó el compromiso de la administración local con las inquietudes y necesidades del gremio educativo.

El mandatario local recordó a los presentes la normalidad en la labor desempeñada por los auxiliares administrativos, así como el personal de aseo y vigilancia en las instituciones educativas. Además, se abordó la cuestión de los recursos pendientes, dejando en claro que la administración dispone de los fondos necesarios, con destino específico, para solventar los compromisos salariales.

Se garantizó que el próximo mes se realizarán los pagos correspondientes a cada profesor, mientras que en lo que respecta a la mejora de la infraestructura educativa, se informó sobre la contratación de 11 proyectos para su intervención inmediata, bajo la supervisión de los respectivos rectores de las instituciones involucradas.

Por su parte, Jorge Daniel Correa González, presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación de Risaralda – SER, expresó su gratitud por el espacio brindado y manifestó su confianza en que las conclusiones alcanzadas en esta mesa de diálogo se traduzcan en acciones concretas y beneficiosas para la comunidad educativa. En particular, se destacó la importancia de solventar el pago correspondiente al retroactivo salarial del año 2023, un aspecto que genera preocupación entre los docentes y que se espera sea resuelto en el transcurso del mes de abril.

En un gesto significativo, Blanca Ruby Arcila, representante del SER, enfatizó la trascendencia de este diálogo, resaltando la atención y respuesta otorgada por parte del alcalde, algo que marca un precedente positivo en la relación entre el gremio educativo y la administración municipal. Este acto de compromiso y apertura hacia las inquietudes de los maestros refuerza el vínculo entre ambas partes, sentando las bases para una colaboración fructífera en pro de la calidad educativa en la región.


Ultimas Noticias


Risaralda promueve Cafés Especiales con eventos y estrategias de internacionalización

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a