Directivos de Acopi expresan su apoyo a estrategia de seguridad de Pereira

Apoyo a la estrategia de seguridad del alcalde Mauricio Salazar Peláez, sugerencias en esta materia y en el mejoramiento del desarrollo económico de la ciudad, manifestaron los directivos de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas de Occidente (Acopi) en reunión sostenida con el secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias.


De acuerdo al interés del Alcalde Mauricio Salazar Peláez y la administración municipal, es muy  importante que gremios como Acopi quieran conocer las iniciativas y estrategias, pero también apoyar y hacer las mejores sugerencias, para el bienestar de la ciudad, manifestó el Secretario de Gobierno.


“Hablamos un poco de seguridad, un poco de ciudad, recibimos algunas sugerencias y algunas propuestas;  pero quisimos socializarles para dónde va el tema de la seguridad con la administración del alcalde Mauricio Salazar; de qué es lo que se está haciendo hasta el momento.  También nos manifestaron apoyo total desde cada una de sus organizaciones y agrupaciones empresariales e incluso, generando ideas de lo que hay que hacer”, dijo Trejos Arias.


De acuerdo con lo  manifestado por los agremiados en Acopi, para ellos es importante la labor que ejecute la Alcaldía de Pereira en materia de seguridad, pero también el tema de los habitantes de la calle y el comercio informal; por lo cual se realizarán otras reuniones para afianzar algunos detalles, donde ellos han manifestado que están dispuestos a colaborar.


Para el Secretario de Gobierno este tipo de acercamientos con los gremios y con los diferentes sectores de la ciudad, se realizan con frecuencia, sobre todo para establecer un cronograma para poder verificar el seguimiento y que el compromiso se esté cumpliendo.


A su turno, Juan Diego Cifuentes, presidente de la junta directiva de Acopi Centro Occidente, manifestó que están listos para trabajar con la Alcaldía de Pereira y que al ver la disponibilidad del Secretario de Gobierno para reunirse y socializar el proceso que se ejecuta desde la Alcaldía, los motiva para estar 24/7 disponibles para ayudar a construir una mejor ciudad.


De igual manera, Luis Gabriel Duque Restrepo director ejecutivo de Actuar Famiempresas, indicó que cuando el diálogo se da en doble vía, se puede entrar a canalizar cualquier situación. “Aportamos todo nuestro acompañamiento, créditos, capacitación, comercialización y estamos listos para trabajar de la mano de la Administración  Municipal  y que bueno que hay estos espacios para seguir adelante” dijo el empresario.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a