Director del Museo Nacional socializó el proyecto “Museo Histórico y Arqueológico de Risaralda”

  • Los museos no son solo colecciones, no son solamente un edificio, una página web o solamente una exposición”, dijo el experto. El Museo Histórico y Arqueológico de Risaralda se viene promoviendo desde el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes.
  • Boletín 189

 El director del Museo Nacional, William Alfonso López Rosas, presentó en Pereira el proyecto del Museo Histórico y Arqueológico de Risaralda, el cual hace parte del Plan Nacional de Cultura.

En la jornada, el funcionario y su equipo de trabajo estuvieron acompañados de la dirección de Cultura y Artes de Risaralda, en cabeza de su director Andrés García Martínez, así como por el director de Regalías, Gustavo Vélez.

El señor López Rosas, reconocido como uno de los museólogos más destacados de Colombia, visitó el departamento de Risaralda en un esfuerzo por fortalecer la gestión cultural y la articulación de los municipios, con la estrategia nacional.

Durante la visita se realizó un recorrido por museos y sitios de interés cultural y patrimonial de Pereira, como el Centro Cultural Lucy Tejada y la Universidad Tecnológica de Pereira, y además se llevó a cabo un conversatorio de socialización del proyecto, con distintos actores culturales del Departamento.

“Hemos estado produciendo en los últimos meses y vamos a continuar con la normatividad para la regulación de museos; es una propuesta innovadora, con el entendido de que los museos no son solo colecciones, no son solamente un edificio, una página web o solamente una exposición; es un dispositivo muy complejo que tiene que responder a unas necesidades profundas de las comunidades en relación con la gestión de sus identidades”, explicó el director del Museo Nacional.

Durante su intervención, invitó a los entes culturales del municipio de Pereira y de Risaralda a socializar el trabajo que se viene gestionando de manera local.

El Museo Nacional de Colombia es una institución cultural líder en el país, dedicada a la preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural colombiano. Con una colección que abarca arte, historia y arqueología, el Museo Nacional desempeña un papel fundamental en la promoción y preservación de la identidad cultural de Colombia.

Fuente: Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a