- El encuentro contó con la presencia de los diputados del departamento, todo el equipo de coordinadores de las justas y ciudadanos interesados en el evento; dicha reunión tuvo como principal tema el crecimiento de la región con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles.
La directora de los Juegos Nacionales Juveniles, sector olímpico y paralímpico, Juliana Enciso, junto a su equipo de trabajo, atendió la invitación hecha por la Asamblea Departamental de Risaralda, en cabeza de su presidente, Jaime Duque, a socializar los avances de este importante evento multideportivo, que se desarrollará entre el 9 y 28 de noviembre del presente año.
El encuentro contó con la presencia de los diputados del departamento, todo el equipo de coordinadores de las justas y ciudadanos interesados en el evento; dicha reunión tuvo como principal tema el crecimiento de la región con la realización de los Juegos Nacionales Juveniles.
En la presentación, se informó detalles de las 32 delegaciones que estarán en Risaralda (30 departamentos, Bogotá y FEDEM). Así mismo, la puesta a punto de los diferentes escenarios que acogerán las distintas competencias:
- SkatePark
- Complejo Acuático
- Complejo Tiro con Arco
- Canchas de Tenis Villa Olímpica
- ExpoFuturo
- Estadio Hernán Ramírez Villegas
- El Parque del Café
Por su parte, la directora de los juegos enfatizó las áreas de crecimiento que tendrá la región antes, durante y después de las justas, tales como hotelería, turismo, gastronomía, transporte, deporte, economía, prensa, comunicaciones y posicionamiento de los departamentos sede.
“Muy contenta poder contarles a todos cómo avanza la preparación de los primeros Juegos Nacionales Juveniles, involucrarlos a ellos (Asamblea Departamental) es muy importante y también que conozcan que en el Eje Cafetero vamos a tener esa reserva deportiva en el futuro del país”, manifestó Enciso, en atención a medios de comunicación.
Este viernes, 25 de octubre, se iniciará el recorrido del Fuego Deportivo en el departamento de Caldas, el cual contará con la presencia de la ministra del Deporte, Luz Cristina López, la directora Juliana Enciso y los alcaldes y gobernadores de los tres departamentos del Eje Cafetero.