Pereira registra una reducción en su tasa de desempleo, ubicándose por debajo del promedio nacional y como la ciudad con menor índice de desocupación en el Eje Cafetero, según las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Con un 10,2% de tasa de desocupación, Pereira se posiciona como una de las 10 ciudades con menor desempleo en el país, y la mejor en el Eje Cafetero. Esta cifra representa una reducción del 2,3% en comparación con las mediciones anteriores, un hito histórico para la ciudad en los últimos 15 meses.
Un logro fruto del trabajo conjunto
El alcalde Mauricio Salazar Peláez atribuye este logro al trabajo articulado entre la administración municipal, los sectores industriales, comerciales, de servicios, empresariales y la academia. «Si bien aún queda camino por recorrer en materia de creación de empleo formal, la tendencia a la baja en la tasa de desempleo es un indicador positivo que nos llena de esperanza», afirmó el mandatario.
Este resultado refleja el compromiso de la administración municipal con la reactivación económica y la generación de oportunidades para los pereiranos. «Las estrategias implementadas desde el inicio de la administración, en alianza con los diferentes sectores, están dando frutos. Seguiremos trabajando incansablemente para consolidar a Pereira como una ciudad próspera y con un futuro prometedor», concluyó el alcalde Salazar Peláez.