Doña Margarita ‘se ganó la lotería’ con el almuerzo diario del programa ‘A Comer’ de la Gobernación de Risaralda

El programa “A Comer” llegó a la Lotería del Risaralda y beneficia hoy a 200 personas, siendo una importante ayuda para la fuerza de ventas.

Pereira, 16 de noviembre de 2024. Margarita lleva 40 años vendiendo la Lotería del Risaralda; este ha sido el sustento para ella y sus hijos. La rutina de Margarita ha sido siempre la misma: atender su casa, a sus hijos y buscar todos los días el almuerzo, pero esa rutina ha cambiado en parte, gracias al programa “A Comer”, de la Gobernación de Risaralda.

“Hoy le agradezco al gobernador y a la gerente de la Lotería por tenernos en cuenta con estos almuerzos; todos los días una sopita caliente para nosotros y la familia. En esta administración he visto más compromiso con el gremio”.

Sin duda, para la fuerza de venta de la Lotería, tener el almuerzo diario es una gran ayuda, facilita sus labores, no solo a los loteros que trabajan en un punto fijo, sino a los que recorren las calles; ahora ya no tienen que cargar el almuerzo en cocas, buscar donde almorzar o almorzar frío. Ahora un delicioso y variado menú caliente les espera todos los días en las instalaciones de la Lotería del Risaralda.

“Yo en un momento de cinco minutos voy y reclamo el almuerzo; es mucha ayuda porque ya no tengo que dejar una hora solo el puesto, buscando un almuerzo económico, esperando a que nos atiendan” .

Doña Margarita, gracias a este apoyo, almuerza con su mamá, pero además reconoce que puede tener más ingresos, no solo porque ya no tiene que comprar, sino porque esa hora que antes utilizaba desplazándose en busca un almuerzo, ahora la invierte estando en su puesto de trabajo, y con ello vender más y almorzar delicioso y caliente.

“Siempre nos dan la sopa caliente, la sopa es muy deliciosa, el menú es muy variado, carnita de pollo, carnita de cerdo y dan unos batidos muy deliciosos con huevos, cosas que uno no es capaz de realizar en la casa, yo me siento muy contenta con el almuerzo, ¡gracias!” .

Margarita trabaja con su hija y su madre “siempre hemos sido una familia comercializadora del producto, siempre hemos tenido ese legado” y aunque ella y su hija han realizado diferentes estudios, se quedaron con el producto de la Lotería.

Esta lotera de experiencia y tradición ha vendido dos premios mayores de otras loterías, pero dice que sueña haciéndolo con la Lotería de los risaraldenses “la local que ahora tiene el premio más grande en todo el Eje y tiene muchas opciones de secos, esta es la mejor, se lo digo a todos los clientes”.

El programa “A Comer” para la Lotería del Risaralda beneficia actualmente a 200 personas, en su mayoría Loteros, pero también esta mano social ha llegado a los lustrabotas y algunos vendedores ambulantes, vecinos de la Lotería.



Ultimas Noticias



Tendencias