Dosquebradas avanza: la Administración Municipal radicó el Plan de Ordenamiento Territorial

  • ·        Ante el Concejo Municipal se radicó la carta de navegación para los próximos 12 años.

La Administración Municipal radicó el Plan de Ordenamiento Territorial 2024-2035 ante el Concejo Municipal. Esto se constituye como un paso clave para el desarrollo y crecimiento organizado de Dosquebradas, marcando la hoja de ruta para la planificación del territorio.

Se acaba de entregar el proyecto más importante en la última década de esta ciudad, hoy se radicó el POT para Dosquebradas, la brújula de la ciudad para los próximos años. Veníamos siendo direccionados por un POT obsoleto, por esto esperamos que con el ambiente que existe hoy tan positivo, no solo en los gremios, sino también en los concejales lo podamos sacar a feliz término”, afirmó el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, durante este escenario.

Es importante resaltar que la construcción de este fue un ejercicio concertado con el Área Metropolitana Centro Occidente, Corporación Autónoma de Risaralda, Consejo Territorial de Planeación, entre otros actores que fortalecieron su desarrollo.

Ahora bien, para garantizar un ejercicio de participación ciudadana, se realizará el Cabildo Abierto. “Queremos invitar a todas las organizaciones, ciudadanos y gremios a que participen con sus ponencias, las cuales se desarrollarán a las 8:00 a.m. del 30 de marzo en el Concejo Municipal. Todos podrán radicar con anterioridad sus ponencias sobre el tema que sea de su interés, temas ambientales, de movilidad, urbanismo, construcción, entre otros” afirmó el presidente del Concejo Municipal, Walter Rene Molano.

Se invita a la ciudadanía a ingresar a la página web oficial del Plan de Ordenamiento Territorial: https://pot.dosquebradas.gov.co/, y allí conocer, por ejemplo: los determinantes ambientales, hechos metropolitanos concertados, proyectos estratégicos y documentos que componen la carta de navegación del territorio.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a