DOSQUEBRADAS CONTINÚA SIENDO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

El reconocimiento fue entregado en el marco de la Vitrina Anato 2024 por delegados del Viceministerio de Turismo a 20 destinos en todo el país.

Ratificándose como uno de los principales destinos de turismo de naturaleza en Colombia, el municipio de Dosquebradas recibió por parte del Viceministerio de Turismo adscrito a Mincomercio, otorgó a Dosquebradas nuevamente la certificación como «Destino Turístico Sostenible».

El denominado municipio Industrial de Colombia, ahora también se ratifica como un destino turísticamente sostenible, gracias a la certificación recibida por parte del Icontec, convirtiéndose en uno de los 20 destinos que tienen este sello en todo el país.

Para el secretario de desarrollo económico, Jorge Iván Arango Durán “el sello ICONTEC no sólo ratifica a Dosquebradas como uno de los principales destinos de turismo sostenible a nivel nacional, sino que incentiva el trabajo articulado que debe realizarse con el gobierno departamental, nacional, sector privado, comunidad y actores de la cadena turística del municipio para que el turismo se consolide como un bastión de reactivación económica”.

Arango Durán agregó que este reconocimiento a la comunidad de Dosquebradas se convierte en un estímulo para continuar trabajando en proyectos estratégicos para el turismo del departamento.

Dosquebradas tuvo que cumplir a cabalidad un total de 150 requisitos exigidos por la norma; “este logro le permite ahora a Dosquebradas acceder a recursos del Gobierno nacional, a través del Fondo de Turismo para diversos proyectos en materia de infraestructura y promoción turística”.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a