
- La Alcaldía municipal suma esfuerzos al programa nacional ‘Caminos para la paz’, con el cual se están construyendo 180 metros lineales de placa huella en la vereda la Unión, una obra que beneficia a más de 5000 habitantes de la Serranía del Alto del Nudo.
Dosquebradas, agosto 16 de 2025.
Con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona rural de Dosquebradas, la Alcaldía de municipal se suma a la iniciativa del programa nacional ‘Caminos para la paz’ para construir un total de 180 metros lineales de placa huella en la vereda La Unión.
En esta intervención el gobierno Nacional invierte $200 millones y el municipio aporta maquinaria y mano de obra para mejorar la movilidad de más de 5000 habitantes que residen en la serranía Alto del Nudo.
El secretario de Obras Públicas e Infraestructura del municipio indicó que la decisión viene directamente de parte del alcalde Roberto Jiménez, tras el objetivo de ampliar el alcance de la obra y cubrir una mayor extensión de vía, con el apoyo de maquinaria amarilla, optimizando los recursos y beneficiando a más comunidades: “Nuestra apuesta es por el desarrollo rural y la conectividad de las comunidades. Esta obra es una muestra de cómo, uniendo esfuerzos entre programas nacionales y apoyo municipal, logramos mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos”, Felipe Mejía Díaz.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Unión, Hernando de Jesús Vargas, agradeció el apoyo institucional: “Primero que todo, damos gracias a Dios por esta oportunidad. Es un trabajo muy importante que se está logrando con Invías, la Junta de Acción Comunal y el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas. Gracias a la gestión del señor alcalde contamos con maquinaria para avanzar en esta vía, que será de gran utilidad para la comunidad y los transeúntes”.
La intervención no solo beneficiará a la comunidad de la vereda La Unión, sino también a los habitantes de El Higuerón, Santa Ana y La Esmeralda, sectores que utilizan este corredor como una de las principales rutas de conexión en la Serranía del Alto del Nudo. La Administración municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura rural, garantizando vías seguras y funcionales que mejoren el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios básicos para las comunidades campesinas.
Dato de interés
La Serranía del Alto del Nudo es uno de los puntos estratégicos de conexión rural en Dosquebradas, facilitando el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios esenciales para miles de familias campesinas.