Algunos resultados del balance del Día de los Niños fue: 137 motos y 3 vehículos inmovilizados, más de 200 comparendos de tránsito, y un ambiente seguro para el desarrollo de múltiples actividades en Dosquebradas como Gózate La Pradera.
El alcalde Roberto Jiménez continúa liderando la bandera de seguridad en la Ciudad Industrial. En colaboración con la Policía, el Gobierno de la Transformación ha trabajado para garantizar el orden público y una movilidad responsable, con el objetivo de crear espacios seguros para niños, adolescentes y ciudadanos durante Halloween. Esto se reflejó en diversas actividades en Dosquebradas, incluyendo la iniciativa “Gózate La Pradera”.
El secretario de Gobierno, Jhonny Alejandro Obando, presentó un balance sobre la estrategia implementada para asegurar la seguridad y convivencia en la ciudad. “Con más de 100 unidades de Policía se garantizó la seguridad en el Día de los Niños. Los resultados fueron 137 motos inmovilizadas, 3 vehículos inmovilizados, 252 comparendos por tránsito y 8 medidas correctivas conforme a la Ley 1801.”
Además, el alcalde lideró un evento emblemático en el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde más de 100 niños disfrutaron de actividades recreativas y lúdicas. Por otro lado, en la tarde se desarrolló la iniciativa“Gózate La Pradera” que reunió a 200 empresarios directos del sector y 700 indirectos, generando un ambiente de diversión para los más pequeños.
Andrés Díaz, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, expresó que, “apoyamos el evento realizado en el corredor gastronómico de La Pradera, brindando a todas las familias un ambiente sano y alegre; con inflables y actividad física musicalizada”.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso del Gobierno de transformar la seguridad en Dosquebradas, priorizando siempre la protección de los niños.
Dato de interés
El 31 de octubre se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Ordinario para asegurar la eficacia del despliegue de medidas en esta fecha especial para las familias.