Dosquebradas intensifica visitas residenciales para prevenir el dengue ante promedio semanal de 60 casos probables

Las acciones de prevención se centran en el lavado exhaustivo de tanques y pocetas de agua, y en la identificación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Dosquebradas intensifican las visitas a las viviendas para prevenir el dengue, enfermedad que mantiene una alerta en el municipio con un promedio semanal de 60 casos probables en el último mes.

Acciones contundentes para prevenir el dengue en Dosquebradas

Las acciones de prevención se centran en el lavado exhaustivo de tanques y pocetas de agua, y en la identificación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Educación y sensibilización para combatir el dengue

«No podemos bajar la guardia ante esta enfermedad que sigue presente en la zona», afirmó Santiago Burbano, técnico del programa de Enfermedades transmitidas por vectores (ETV) de la Secretaría de Salud local. «Es por eso que seguimos visitando los barrios con más casos, informando a los residentes sobre las prácticas para prevenir el dengue e identificando focos de proliferación del mosquito.»

Las jornadas educativas han sido bien recibidas por la comunidad.

Comunidad y prevención del dengue

Las jornadas educativas han sido bien recibidas por la comunidad. Manuel Quintero, exconcejal del municipio y residente del barrio Valher, donde se realizó una de estas campañas, destacó la importancia de la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud. «Nos enseñan los riesgos a los que estamos expuestos y nos evidencian focos de criaderos, como guadua, llantas o botellas en las calles, que muchas veces no percibimos y representan un riesgo inminente», señaló.

Alcance de la prevención

Las jornadas se han extendido a barrios como Japón, La Aurora, Valher y Frailes, donde también se han reportado casos positivos de dengue.

Santiago Burbano – Limpieza tanques dengue.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio