En Dosquebradas se reducen muertes por accidentes de tránsito en un 56.25%

Al 31 de mayo de 2023, se registraron 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Dosquebradas. Este año, la cifra se redujo a 7, una disminución del 56.25%.

Las muertes por accidentes de tránsito en Dosquebradas se han reducido en un 56.25% gracias a la intensificación de los controles en zonas de alta velocidad, según informó el Secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio.

Intensificación de controles y educación vial clave en la reducción de muertes

Al 31 de mayo de 2023, se registraban 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Dosquebradas. En el mismo periodo de este año, la cifra se ha reducido a 7, lo que representa una disminución del 56.25%.

«Esta reducción es el resultado de la directriz del alcalde Roberto Jiménez Naranjo de intensificar los controles en zonas de alta velocidad, donde se concentra la mayor cantidad de accidentes fatales», explicó Palacio.

Reducción en muertes de peatones y ciclistas

La reducción en las muertes por accidentes de tránsito se ha visto reflejada en todos los grupos poblacionales. Entre los peatones, se ha pasado de 10 víctimas fatales en 2023 a 3 en este año, lo que representa una disminución del 70%. En el caso de los ciclistas, la reducción ha sido del 100%, pasando de 1 víctima fatal en 2023 a 0 en este año.

Preocupación por muertes de motociclistas

A pesar de la reducción general en las muertes por accidentes de tránsito, el Secretario de Tránsito expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad entre los motociclistas. De las 7 víctimas fatales en lo que va del año, 4 han sido motociclistas hombres.

«Invitamos a todos los motociclistas a conducir con responsabilidad y a no exceder los límites de velocidad», señaló Palacio. «Salir con tiempo de casa y planear el recorrido con anticipación también son medidas importantes para evitar accidentes».

Secretario de Tránsito y Movilidad, Yeison Palacio.



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio