Dosquebradas será pionera en la ejecución del proyecto Domes para la disminución del consumo de drogas

El Proyecto Demostración de Reducción de la Demanda de Drogas “DOMES” busca la prevención, tratamiento y recuperación de personas.

Con gran satisfacción los alcaldes de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo, y Pereira Mauricio Salazar y el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño recibieron la noticia que Dosquebradas será epicentro del proyecto piloto financiado por la embajada de los Estados Unidos y con expertos internacionales para planificar la ejecución y evaluación de los programas de reducción de la demanda de drogas. 

Terminada la reunión virtual con las organizaciones internacionales, el mandatario de los dosquebradenses expresó su satisfacción por esta iniciativa de la embajada de Estados Unidos para implementar las estrategias de intervención con acciones orientadas a atender los problemas de la población afectada “con esta oportunidad podemos ayudar a sacar de esa situación tan difícil que tienen nuestros jóvenes y adolescentes del municipio de Dosquebradas que están consumiendo sustancias psicoactivas, por eso pedimos los recursos económicos para crear esa clínica que le va a dar la tranquilidad no solo a los muchachos sino también a las familias que hoy viven el problema de la drogadicción”.

Por su parte, Mauricio Bocanegra, profesional vinculado a la secretaría de Salud municipal expresó “es un gran aporte que hace la Embajada a un flagelo que ha venido afectando enormemente el municipio de Dosquebradas y en general al área metropolitana. Estas entidades atienden varios aspectos como el tema de prevención, acompañamiento y resocialización de personas que son consumidoras.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a