La empresa Drutex, líder europeo en la fabricación de ventanas y puertas, ha abierto en el municipio de Gandía (Valencia) su primer ‘showroom’ en España, un espacio de 400 metros cuadrados que permitirá a los clientes conocer y probar, de primera mano, los productos innovadores de la empresa.
Este espacio es el más grande de la empresa y el primero en nuestro país, aunque trabaja en la apertura de tres nuevos expositores en Madrid, Barcelona y Valencia, y en un futuro también en los municipios de Málaga y Marbella, según ha informado a EFE el director comercial de Drutex en España, Mariusz Szuturma.
La elección de Gandía, explica Szuturma, se debe a que la empresa tiene un importante socio con una cartera de clientes en la Comunidad Valenciana, sobre todo en las zonas de Valencia y Alicante, áreas además de una fuerte atracción turística y un importante mercado inmobiliario.
La implantación en nuestro país responde asimismo al objetivo de Drutex de aumentar su presencia en Europa, adaptándose a las demandas de cada zona. El director comercial de Drutex en España señala que en los últimos dos o tres años, tras el parón de la pandemia por la covid-19, el mercado de la construcción está creciendo de forma importante, y «es la oportunidad de entrar en nuevos mercados», entre ellos el español.
Adaptación a las necesidades de cada zona
Estos ‘showrooms’, detalla la empresa, están dedicados a los mejores socios de la empresa y se adaptan a sus necesidades, y su implantación está precedida de un análisis exhaustivo y planes de desarrollo para que ofrecer un proyecto adecuado a los objetivos de ventas en cada zona para los próximos años.
Los nuevo espacios expositivos tienen como característica distintiva su estructura modular, diseñada para adaptarse fácilmente a los diferentes espacios de venta y a la amplia gama de productos, y están construidos con materiales de la más alta calidad, en coherencia con la marca de la empresa y las IC.
«Son una forma prestigiosa de promoción del producto, que encierra en un solo espacio las últimas tendencias del diseño y la comodidad del uso de primera mano», señalan desde Drutex.
50 expositores de Drutex
El primero de estos expositores se diseñó e instaló el pasado mes de junio y, a finales de año, el número total superará ya las 50, distribuidos en países como Polonia, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, informa la empresa. Están diseñados para mostrar los productos de la empresa de forma moderna, como escaparate de sus productos, puertas y ventanas de aluminio, madera y PVC.
«Los nuevos ‘showrooms’ son una forma prestigiosa de promoción del producto, que encierra en un solo espacio las últimas tendencias del diseño y la comodidad del uso de primera mano», añade la empresa.
Drutex es líder europeo en la fabricación de ventanas y puertas, ha ido consolidando su posición en el sector desde su fundación en 1985 en Bytów, Polonia, alcanzando hoy una capacidad de producción de 7.000 ventanas al día en una planta de más de 95.000 metros cuadrados.
Exportación a 40 países
La firma exporta sus productos (ventanas, puertas, persianas enrollables, muros cortina, sistemas correderos, invernaderos, smart home) a la mayoría de los países europeos, EE.UU., México, Australia y Oriente Medio. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y ecológicamente sostenibles, con cuidado del diseño y «altísimos estándares de calidad», así como soluciones a medida, plazos de producción y entrega muy rápidos.
Con casi 40 años de experiencia y una red de más de 4.000 socios repartidos por todo el mundo, Drutex es hoy una marca de importancia mundial, capaz de exportar sus productos a más de 40 países de todo el mundo, lo que hace que sus ventas en el extranjero cubran más del 80 % de sus ventas totales.
Las puertas y ventanas Drutex se fabrican ‘in situ’, individualmente para cada cliente específico, con un plazo de entrega en Europa de 7 días para las puertas y ventanas de PVC y 14 para los módulos de aluminio, garantizado por los varios centenares de camiones de reparto que trabajan para la empresa.
Fuente: EFE