El 59 % de las mujeres senior disfruta ahora más de su tiempo, según un estudio de Shiseido

Más de 100 mujeres han participado en el I Congreso de Belleza y Talento Senior, organizado por Shiseido en Madrid, en el que se ha hecho público un estudio que revela que un 59 % de las mujeres de 55 a 75 años disfruta ahora más de su tiempo que cuando eran más jóvenes.

El informe ‘La Revolución Senior’, realizado en colaboración con L’Observatoire de Beauté y Appinio con una muestra de 500 personas, ha destacado que en España se produce una feminización de la población senior, debido a que la esperanza de vida de las mujeres es 5 años mayor que la de los hombres, pero también que las mujeres senior tienen un 31 % más de poder adquisitivo que las generaciones más jóvenes.

De esta forma, la periodista y presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana, ha argumentado que no es necesario “imitar a las jóvenes” y sí lo es centrarse en “sentirse bien por fuera porque repercute en el bienestar interior”.

Shiseido apuesta por el cuidado senior

Una idea que ha compartido la directora general de la División Prestige del Grupo Shiseido, Ainhara Viñarás, quien ha comentado que, tras descubrir que las mujeres le dan importancia al bienestar exterior e interior, el objetivo es actuar en el cuidado de “las cuatro edades”. “En la edad cronológica no se puede incidir, pero sí en la biológica, la psicológica y la social”, ha añadido la directiva.

Entre los datos del informe, un 99 % de las encuestadas ha reconocido que cuidarse cada día tendrá un impacto significativo en la salud del futuro, y un 65 % tiene como prioridad sentirse bien consigo misma, dejando en un 4 % aquellas que se preocupan por cómo les percibe su entorno o la sociedad.

Un coloquio para definir el nuevo concepto de juventud

En el evento de Shiseido, se ha producido un diálogo con Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español; Sandra García San-Juan, presidenta ejecutiva del Grupo Starlite; Regina Revilla, presidenta de la Fundación Carmen Severo Ochoa; Sonsoles Ónega, periodista y escritora; y Ainhara Viñarás, en el que han definido la juventud como un conjunto de propiedades basadas en la experimentación, la autonomía y la libertad.

Por último, la artista Luz Casal ha clausurado la jornada con la interpretación de tres de sus temas más conocidos (‘No importa nada’, ‘Piensa en mí’ y ‘Entre mis recuerdos’) y en su discurso ha animado a las mujeres a vivir su madurez con plenitud, “en una de las etapas más bonitas de la vida”.

Carmen Lomana, a su llegada a la presentación del informe ‘La Revolución Senior’, realizado en colaboración con L’Observatoire de Beauté y Appinio. Más de 100 mujeres han participado este martes en el I Congreso de Belleza y Talento Senior, organizado por Shiseido en Madrid, en el que se ha hecho público un estudio que revela que un 59 % de las mujeres de 55 a 75 años disfruta ahora más de su tiempo que cuando eran más jóvenes. EFE/Fernando Villar
Carmen Lomana, a su llegada a la presentación del informe ‘La Revolución Senior’. EFE/Fernando Villar

Fuente:EFE


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a