El 86% de los bomberos voluntarios de Risaralda ya celebraron contratos con las alcaldías

  • En 11 municipios del departamento se han celebrado contratos por más de $2.563 millones.

Gracias al llamado que el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, realizó los primeros días de enero a los alcaldes de los 14 municipios, el 86% de los Cuerpos Voluntarios de Bomberos ya cuentan con contratos para dar respuesta a las emergencias que se puedan presentar en sus territorios.

Resaltó el primer mandatario de los risaraldenses que, la administración departamental está buscando en conjunto con las alcaldías, soluciones prontas para que La Virginia, Quinchía y Pereira (bomberos voluntarios), cuenten con convenios lo antes posible.

Esta noticia fue revelada en el Comité Departamental de Bomberos, en donde el Delegado Departamental de Bomberos, Joaquín Ocampo, indicó que en 2024 los bomberos en Risaralda han atendido 1279 emergencias (270 incendios de cobertura vegetal).

En la reunión que se realizó este jueves participaron: la Secretaría de Gobierno y Secretaría Jurídica (departamental), la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Procuraduría, Contraloría, Alcaldía de La Virginia y la Delegación Departamental de Bomberos.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a