El alcalde Mauricio Salazar, llegó a Caimalito para el desarrollo de una nueva jornada del “Alcalde en mi Corregimiento”. El consejo comunitario fue una interacción directa donde los residentes del corregimiento, tuvieron oportunidad de contar al mandatario de los pereiranos sus necesidades, inquietudes e ideas, al tiempo que este les retroalimentó sobre las diversas intervenciones realizadas en beneficio de la comunidad y bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, como su madrina.
“Acá con la comunidad estamos revisando todas las problemáticas que tiene Caimalito, nuestra responsabilidad es construir ciudad de la mano de las comunidades y aquí asumimos unas tareas para conseguir infraestructura, conseguir un banco de tierras que nos permita construir una infraestructura social, acá hace falta espacio público como parques para los niños, también hace falta un puesto de Policía y hacen falta muchos más escenarios para el deporte, la actividad física y la cultura y ese es el gran reclamo; además de la infraestructura para mejorar las vías, todo hace parte de la agenda que vamos construyendo juntos y que desde el gobierno tenemos que gestionar”, aseguró el alcalde Mauricio Salazar.
En este contexto, se anunciaron importantes inversiones para el próximo año tales como:
Destinación de $1.800 millones para la renovación del alcantarillado en Caimalito.
Remodelación del parque.
Estudios y diseños para una nueva Estación de Bomberos en Cerritos, asegurando que se pueda reaccionar a tiempo ante cualquier emergencia en esta zona de la ciudad.
Además, se proyectan entre 40 y 50 mejoramientos de vivienda para el próximo año, ampliando las oportunidades de mejora en la calidad de vida de los habitantes. Este año, ya se han llevado a cabo 12 mejoramientos, cada uno con una inversión de 26 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso continuo de la administración con el bienestar de la comunidad.
Aparte de la feria de servicios de la Alcaldía de Pereira, a la que accedieron los residentes de Caimalito, también hubo una nutrida agenda cultural, con grupos musicales y de baile, aparte de los productos de los emprendedores locales.
Santiago Peláez Henao habitante de Caimalito y miembro de la JAL dijo que “estamos muy complacidos con la actual administración porque el trabajo que ha venido haciendo en pro de las comunidades rurales que es lo de nosotros, y las anteriores administradores solo se enfocaban en el Centro, todas estas partes se mantenían muy olvidadas. Gracias a Dios podemos decir que hoy contamos con un Alcalde muy comprometido en la zona rural, porque lo que nos ha mostrado hasta ahora, que ha sido un periodo corto que lleva en la administración, nos ha hecho sentir orgullosos de haberlo elegido y tenerlo hoy como Alcalde”.
Durante este año se han realizado más de 25 encuentros y al finalizar el mismo, se habrán abarcado las 19 comunas y 12 corregimientos de Pereira, en una iniciativa que demuestra el compromiso del alcalde Mauricio Salazar, por tener una administración más cercana y empática a las realidades comunitarias.