El alcalde Roberto Jiménez conoce experiencias significativas en materia de movilidad, economía y turismo para implementar en Dosquebradas

Desde Santa Marta se compartieron experiencias para impulsar a Dosquebradas a través de proyectos estratégicos.

El alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez y el presidente del Concejo Municipal Walter René Molano se reunieron con la empresa CONSTRUAGRO en la ciudad de Santa Marta con el objetivo de conocer experiencias significativas para establecer soluciones a corto plazo para los problemas de movilidad que tiene la ciudad, además de dialogar acerca de proyectos estratégicos.

Esta visita a Santa Marta autorizada por Fedemunicpios, tiene el objetivo de construir vínculos con empresarios, esta empresa ha hecho obras de impacto en todo el país. Estamos hablando acerca de obras como un estadio para Dosquebradas y obras de conectividad entre los barrios con estructuras metálicas. Estamos hablando de realizar un gran corredor turístico y peatonal en el Puente Helicoidal, la cual es una obra que sería de gran impacto regional”, así lo afirmó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, durante este encuentro.

Asimismo, se conoció la experiencia en la construcción de puentes vehiculares y senderos peatonales, como es el caso del sendero Ziruma en la capital del Magdalena, el cual cuenta con 3 kilómetros y se ha posicionado como una infraestructura única en el país.

“Compartimos experiencias con grandes empresas como CONSTRUAGRO, nos enseñaron y compartieron modelos de construcción y experiencias que ellos han realizado por más de 35 años. Todo esto nos fortalece, para que lo que estamos soñando para el municipio de Dosquebradas podamos llevarlo al Plan de Desarrollo, buscamos que estos sueños sean reales y con argumentos”, puntualizó el presidente del Concejo Municipal, Walter René Molano.

Del mismo modo, el representante legal de CONSTRUAGRO, Luis Alfonso Rincón, afirmó que, “proyectamos obras de interés público para Dosquebradas, como el sendero peatonal y hablamos de la necesidad que tienen en materia de infraestructura«.

Finalmente, se espera que a lo largo de la semana se realice una agenda con grandes empresarios para crear vínculos y aprendizajes que promuevan el desarrollo de Dosquebradas.

Prensa Alcladia de Dosquebradas


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a