El boxeo definió sus últimos 12 finalistas en los I Juegos Nacionales Juveniles


Entre miércoles y jueves se realizarán las finales del torneo juvenil en Pereira.

Expofuturo volvió a ser una fiesta con las semifinales del boxeo, en los I Juegos Nacionales Juveniles. Por segunda tarde consecutiva, este deporte fue el epicentro de emociones y alegrías, en el que los jóvenes demostraron esas habilidades que los apunta a convertirse en la reserva deportiva del país en esta disciplina.

Fueron 24 combates, que dejó a los últimos 12 finalistas en las categorías hasta 48kg, hasta 52kg, hasta 57kg, hasta 63kg y hasta 66kg, en la rama femenina. Mientras que en la masculina los combates se realizaron en hasta 51kg, hasta 54kg, hasta 60kg, hasta 63.5kg, hasta 67kg, hasta 86kg y hasta 92kg.

En la categoría hasta 48kg, la vallecaucana, Juanita Herrera, avanzó a la final por descalificación de la atleta del Meta, Sara Fernández. En la final se enfrentará a la atlanticense, Mariángel Iragorri, quien venció por decisión unánime a la araucana, Yuliana Campero.

Por su parte, en la prueba de hasta 52kg, la risaraldense Samanta Gómez superó por decisión dividida a la vallecaucana Karen González y definirá la medalla de oro frente a la cordobesa, Daniela Cordero, quien también definió a favor suyo el combate por decisión dividida. O hizo frente a la atleta del Meta, Juliana Peña.

Kelly Jhoanna Benítez, del Valle, derrotó a Mayerli Sinisterra, del Cauca, en la categoría hasta 57kg. Enfrentará en la final, a la boxeadora del Meta Sara Meche, quien venció por decisión unánime a la pugilista de Fuerzas Armadas, Yulieth Aranda. Mientras que en la categoría hasta 63kg, la antioqueña Michell Faria quedó descalificada del combate en el que enfrentó a la tolimense, Nicol
Vásquez, quien luchará por el oro contra Katian Ortega, de Arauca, quien venció a cundinamarquesa, Leidy Montealegra.

En hasta 66kg, Xiomara Flórez, de Casanare, derrotó a la antioqueña Andrea Nieto, por decisión unánime y estará presente en el combate por las medallas de oro y plata contra la vallecaucana, María del Carmen Castro, quien derrotó por decisión dividida a la caucana, Viviana Montenegro.

La rama masculina, que apareció después de las damas, comenzó con el combate entre Justin Munévar, de Arauca, y Miguel Ángel Martínez, del Magdalena. La victoria fue para el araucano, por decisión unánime. En la otra final de los hasta 51kg, Sergio Esteban Devia, venció por decisión unánime al guajiro, Alberto Mendoza.

Los combates continuaron en la categoría hasta 54kg, en la que Juan Andrés Santamaría le ganó por decisión dividida a Nicolás Romero, del Meta. La final será contra Stiven Gamarra, del Atlántico, quien superó a Antonio Amaris, del Magdalena. El departamento del Atlántico, también, confirmó la presencia de Daniel Camilo Ramírez, en la lucha por lo más alto del podio de hasta 60kg, después de vencer 3-2 a Andrey Zúñiga, de Antioquia. Su combate será frente al vallecaucano, Santiago González, quien derrotó por decisión dividida al antioqueño Andrés Palacios.

En hasta 63.5, Atlántico también dice presente en la final con Sebastián Noguera, quien derrotó por decisión dividida a Jesús Tibaquirá. Su rival será el vallecaucano, Jhon Bairon Riascos, quien venció a Juan David Rodríguez, de Antioquia.

Juan Pablo Franco, del Valle, superó a Carlos Julián Benavides, de Nariño, en la primera semifinal de la categoría hasta 67kg. Enfrentará por el oro al atlanticense Denzel Bermúdez, quien salió por la puerta grande de la segunda semifinal en la que tuvo el combate contra William Quintero, del Quindío.

Por decisión dividida, también le ganó el atlanticense, David Fontalvo, al norte santandereano, Sebastián Vega, en la categoría hasta 86kg. La otra semifinal sacó victorioso a Édgar Castillo, de Bogotá, frente a Andrés Felipe Rodríguez, del Quindío. Por último, Andrés Montenegro, del Valle, le ganó a Rafael Fajardi, de Bolívar. Enfrentará al antioqueño Eliecer Restrepo, quien superó a Carlos López, por descalificación.



Ultimas Noticias



Tendencias