
● El Concejo de Pereira salió a las calles para ejercer control político al proceso de modernización del alumbrado público, verificando en territorio el avance de las luminarias y su impacto en la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.
En un ejercicio juicioso de control político y acompañamiento a las grandes obras de ciudad, los concejales del Concejo Municipal de Pereira realizaron una visita técnica para revisar el estado y avance del proyecto de modernización del alumbrado público en Pereira. Durante la jornada, desarrollada en horas de la noche del viernes 13 de febrero de 2026, los cabildantes recorrieron distintos puntos estratégicos, entre parques y vías principales, acompañados por la Secretaría de Infraestructura y la empresa encargada de la concesión del servicio de iluminación, con el objetivo de verificar en territorio cómo se están ejecutando los recursos aprobados por la corporación.

La presidenta del Concejo, Carolina Herrera, destacó la importancia de este seguimiento directo, “seguimos en nuestro ejercicio de control y acompañamiento a todas las grandes obras de ciudad, a esos recursos que hemos aprobado en el Concejo. Hoy estamos aquí, en territorio, con la Secretaría de Infraestructura, con la concesión y los honorables concejales, revisando qué está pasando y cómo viene avanzando el proyecto… Estamos viendo los puntos críticos, pero también los sectores que ya han sido iluminados y donde hemos logrado mejorar en muchos aspectos, especialmente en seguridad. Seguiremos haciendo nuestro ejercicio de control en territorio, siempre escuchando a la ciudadanía.”
Por su parte, la concejal Paola Andrea Grisales subrayó la responsabilidad compartida en el cuidado de los recursos públicos, “es importante cuidar entre todos los recursos de Pereira. Nos encontramos, haciendo seguimiento al proceso de modernización del alumbrado público… Estamos visitando parques y vías para identificar cómo va el proceso, qué falta y en qué tiempos se va a desarrollar”.

La jornada permitió identificar avances significativos, así como puntos que requieren atención, reafirmando el compromiso del Concejo con un control político permanente, técnico y cercano a la comunidad, demostrando que el control político no se ejerce únicamente desde el recinto, sino también en las calles, verificando de primera mano que cada luminaria instalada represente mayor seguridad, bienestar y progreso para la ciudad.
FOTOS





Información – Fotos: Prensa Concejo Municipal de Pereira















