El corazón de Dosquebradas late en el campo

El alcalde Roberto Jiménez en conjunto con pequeños productores trabajan codo a codo por la transformación de la economía local a través de los mercados campesinos.

En medio de una experiencia única y en un ambiente de cooperación y compañerismo transcurrió la decimosexta jornada de esta natural iniciativa, reflejo del esfuerzo incansable de pequeños productores pujantes que se muestra en la variedad y aporte nutricional de los productos, donde cada compra es una inversión en la comunidad.

El mercado campesino es un canal que facilita la compra sin intermediarios, lo que garantiza la frescura y alta calidad de los alimentos que los dosquebradenses llevan a su mesa. Además de apoyar a la economía local y el desarrollo rural del Municipio.

La jornada contó con la presencia de Jorge Eliécer Montoya, pequeño productor y participante del Mercado Campesino, quien menciona: “El venir a este mercado es una oportunidad de que lo que cultivamos en la tierra cada uno de nosotros, podemos venir y lo vendemos acá, a mejor precio para que el que está acá en la ciudad nos apoye”.

Este proyecto se ha configurado no solo como un lugar para adquirir productos frescos, sino también como un espacio de encuentro comunitario. Cada estand representa la tradición, el arduo trabajo y la sostenibilidad, es una muestra del sentir de los productores y emprendedores.

Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, señala: “estos mercados representan una oportunidad para que los productores muestren lo mejor de su trabajo y se conecten directamente con los consumidores. Es un modelo de comercio que beneficia a todos y fomenta un desarrollo sostenible en la región”.

Dato de interés

Los Mercados Campesinos se vienen realizado desde el mes de enero en Dosquebradas de manera quincenal.



Ultimas Noticias



Tendencias