EL DESCUENTO DEL 20% DEL IMPUESTO PREDIAL APLICA SOBRE EL CAPITAL Y ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 12 DE ABRIL

El alcalde del municipio de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo, aclaró a los contribuyentes de impuesto predial que el descuento del 20 por ciento se encuentra aplicado al capital, no al cargo denominado ambiental, el cual no es objeto de descuento.

El alcalde del municipio de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo, aclaró a los contribuyentes de impuesto predial que el descuento del 20 por ciento se encuentra aplicado al capital, no al cargo denominado ambiental, el cual no es objeto de descuento.

Hoy queremos dar tranquilidad a los contribuyentes de Dosquebradas con relación al Impuesto Predial. Lo primero, es que en esa misma factura los contribuyentes pueden identificar varios cobros, uno del Impuesto Predial, el segundo, relacionado con la Sobretasa Ambiental y un tercero, cuando se trata de un lote, el Impuesto de Alumbrado Público. Esto significa, que el descuento del 20 por ciento se aplica al relacionado con el Impuesto Predial, mientras que, frente al segundo, no se puede realizar ningún tipo de descuento”, explicó el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo.

El mandatario igualmente dio a conocer que, la Sobretasa Ambiental no es considerado un impuesto y que, por Ley, se debe de cobrar para ser trasladados dichos recursos a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.

La atención se brinda en el primer piso de la Alcaldía

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, también explicó que, en este momento se está atendiendo sin ningún inconveniente en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM donde se encuentra ubicada la Secretaría de Hacienda.

Las personas que deseen obtener su factura para pagar el Impuesto Predial, o tengan alguna duda sobre el mismo, se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda donde le brindarán toda la información relacionada con los cobros que se hacen en la factura y, sobre todo, como se realiza la comprobación del descuento del 20 por ciento que ya se tiene aplicado”, indicó el mandatario.

Dato de interés

Es importante aclarar, que los contribuyentes que pueden acceder al beneficio del descuento del 20 por ciento, deben estar a paz y salvo con facturas de años anteriores.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a