El G7 reafirma su respaldo a Ucrania y reconoce su «derecho a defenderse»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE realizará el primer desembolso de ayuda a Ucrania en marzo.

El G7 reafirmó su apoyo a Ucrania y reconoció su «derecho a defenderse» en un vídeo compartido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que actualmente preside el Grupo de los Siete (G7), la organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. 

Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo se unieron para expresar su solidaridad con Ucrania. «Para conmemorar el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, los Ministros de Asuntos Exteriores del G7 expresan su pleno apoyo a Kiev para lograr una paz justa y duradera. «Durante el tiempo que sea necesario». 

El mensaje ha sido publicado el mismo día en que los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni; Canadá, Justin Trudeau; y Bélgica, Alexander De Croo, así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han visitado Kiev para mostrar su solidaridad con Ucrania en el marco del segundo aniversario de la invasión rusa. 

«Protegemos y defendemos los valores de la libertad y la justicia reconocidos por el Derecho internacional. Por eso reconocemos el derecho de Ucrania a defenderse y apoyamos su independencia, así como su deseo de una paz justa y duradera», ha asegurado en el vídeo, el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani.

ACUERDO DE SEGURIDAD CON CANADÁ 

Además, durante la visita, Zelenski confirmó la firma de un acuerdo de seguridad bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien también estuvo presente en Kiev. El acuerdo se suma a otros firmados por países como Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca, con el objetivo de respaldar a largo plazo a Ucrania en el conflicto. 

En virtud de este acuerdo, Canadá se compromete a proporcionar a Ucrania más de 3.000 millones de dólares canadienses (alrededor de 2.000 millones de euros) en ayuda militar y financiera a lo largo de 2024, fortaleciendo aún más el apoyo internacional al país en medio de la crisis. 

FUENTE: MUNDIARIO


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a