El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, entregó dos vehículos equipados con tecnología de última generación a los organismos de socorro del municipio.
En el acto de entrega que contó con la presencia del alcalde Diego Parra y los bomberos voluntarios, los vehículos fueron recibidos con entusiasmo por la comunidad y las autoridades locales.
Estos recursos tienen como fin atender emergencias tanto en el área urbana como en las 64 veredas que componen el municipio.
“Hoy estamos fortaleciendo de manera significativa los organismos de socorro de Mistrató, para que puedan atender a toda la comunidad, no solo del casco urbano, sino también de las zonas rurales más apartadas”, afirmó el gobernador de Risarlada durante el acto de entrega.
La entrega incluyó una unidad de intervención rápida y una unidad de rescate, en las cuales se invirtieron aproximadamente $1200 millones, provenientes de los recursos del presupuesto participativo y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).
Estas unidades están diseñadas para facilitar la intervención en situaciones de difícil acceso, algo crucial en un municipio con terrenos montañosos y caminos complicados.
El capitán Carlos Alberto Restrepo, comandante de bomberos de Mistrató, le agradeció al gobernador y resaltó el impacto que estas unidades tendrán en la atención de emergencias en las zonas más remotas: “La unidad de intervención rápida nos permitirá ingresar a las veredas de difícil acceso. Agradecemos profundamente al señor gobernador por su apoyo constante a nuestra comunidad y a los organismos de socorro”.
Además de los vehículos, el gobernador también entregó 177 láminas de zinc y 8 tejas de eternit a 16 familias que resultaron damnificadas tras un vendaval registrado recientemente en el municipio.
Estas ayudas buscan apoyar a las familias afectadas y mitigar los daños causados por el fenómeno climático.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda