El piloto colombiano David Alonso mantiene el liderato en Moto3

El piloto colombiano David Alonso, deportista ‘Imagen Colombia’, del Ministerio del Deporte, fue quinto en el GP de Países Bajos de moto3. – Foto: Mindeporte

El piloto colombiano del Aspar Team, David Alonso, logró mantener su liderato en el Moto3 tras finalizar en quinto lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, celebrado en el TT Circuito de Assen. A pesar de un fin de semana complicado con varias caídas, Alonso se mantuvo en el grupo principal durante la carrera del domingo, luchando por el podio hasta la última curva.

Relacionado con: ¡Celébralo Colombia! David Alonso: El Joven Piloto Colombiano Que Conquista El Moto3™

En varios momentos de la carrera, Alonso ocupó el segundo puesto, pero finalmente terminó en la quinta posición con un tiempo de +2.460 respecto al ganador, Iván Ortolá. «Ha sido una carrera muy al límite. El primer sector me resultaba extremadamente complicado y, cada vez que tomaba la tercera curva, estaba a punto de caer. Perdía tiempo en un sitio y lo recuperaba en otro.

Si a eso le sumas los golpes que nos hemos llevado, no he podido hacer más. Hasta la última chicane hemos estado rueda con rueda, Muñoz, Rueda y yo. Hubo un par de golpes que han estado al límite, pero nos hemos podido mantener sobre la moto. Tenemos que preparar mejor la siguiente carrera», comentó Alonso al término de la competencia.

Iván Ortolá, el piloto español, se proclamó campeón de la carrera con un tiempo de 33:45.971. Lo siguieron el neerlandés Collin Veijer y el también español David Muñoz, quien cerró el podio. Aunque Alonso no terminó en los primeros puestos, logró mantener el liderato del Moto3 debido a que su perseguidor más cercano, Daniel Holgado, culminó en la posición 11.

Alonso sumó 11 puntos por su quinto lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, alcanzando un total de 154 puntos en la clasificación general y ampliando su ventaja a 39 puntos sobre el segundo lugar, ocupado ahora por Collin Veijer con 115 unidades.

El próximo desafío para Alonso será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Sachsenring el fin de semana del 5 de julio. Esta será la última carrera antes de las vacaciones de verano, con el regreso programado para el 4 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio