El Plan de Desarrollo de Risaralda tuvo avances significativos en el mes de marzo

La construcción del Plan de Desarrollo Departamental para las vigencias de 2024 a 2027 sigue teniendo grandes avances que permitirán cumplir con el cronograma de entrega en el mes de abril a la Honorable Asamblea Departamental, que lo analizará y emitirá concepto final.

Con aproximadamente 26 mesas de trabajo realizadas en el mes de marzo, la Secretaría de Planeación sigue construyendo el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 de Risaralda.

“La estructuración del Plan de desarrollo de Risaralda para el periodo 2024-2027 avanza con total normalidad; cada Secretaría tiene definidas sus metas de resultado y de producto; cada dependencia tiene establecidos los techos presupuestales y con ello podremos definir el plan plurianual de inversión”, expresó Leandro Jaramillo Rivera, secretario de Planeación Departamental encargado.  

Hasta la fecha se han realizado aproximadamente 26 mesas de participación, dentro de las cuales está la mesa de víctimas no organizadas y organizadas, las mesas de trabajo que se hicieron en los 14 municipios, las cuales iniciaron con la mesa principal de alcaldes, las mesas de trabajo con los sectores de turismo, cultura, gremios económicos, red de universidades e instituciones de educación superior, organizaciones de mujeres, organizaciones de adultos mayores, ligas y deportistas, sector constructor, principales empresarios y organizaciones de diversidad sexual.

En este mes de marzo también se recibió el concepto final por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y en los próximos días se recibirá el del Consejo Departamental de Planeación.

Adicionalmente, se hicieron mesas de trabajo con las diferentes Secretarías, las cuales apoyaron el desarrollo de cada una de las dimensiones, estableciendo las metas de resultado y producto para que finalmente se hiciera la definición de los techos presupuestales que construirán el Plan Plurianual de Inversión.

Finalmente, en el mes de abril se espera terminar de organizar todo el componente estratégico, realizar las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversión y así generar la consolidación del Plan de Desarrollo para que sea entregado a la Asamblea Departamental.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a