
El evento se efectuará entre el primero y el tres de agosto. El polo acuático de Risaralda tiene procesos deportivos en las categorías sub-11, sub-12, sub-14 y sub- 18.
Pereira, Risaralda, 31 de julio de 2025.
Gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura Risaralda Casta de Campeones, desde este jueves y hasta el próximo domingo, el equipo masculino de Polo Acuático, categoría sub-18, entrará en competencia en el Campeonato Nacional Interligas que se disputará en Cali.
Esta disciplina deportiva, bajo el liderazgo del entrenador Óscar Restrepo, ha resurgido con un proceso de masificación que tiene como objetivo posicionar a los atletas en la Selección Colombia que estará participando del Suramericano, en Brasil durante el segundo semestre de 2025, así como alcanzar la clasificación a Juegos Nacionales 2027.
Luis Eduardo Quintero, presidente de la Liga Risaraldense de Natación, quien tiene la fe puesta en que este grupo, como producto de un proceso serio, aspira a que el seleccionado sea protagonista en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
“Este va a ser el equipo base para Juegos Nacionales, entonces la idea a partir de este año es que empiecen a tener sus fogueos a nivel federativo. Este interligas es el primer evento en ese propósito. La idea es que vayan, hagan su mayor esfuerzo. Es una camada muy joven, son niños entre los 16 y los 17 años”, expresó Quintero.
Por su parte, Óscar Restrepo, entrenador departamental de polo acuático, y quien viajó con el equipo a suelo vallecaucano, manifestó que este tipo de participación nacional no sería posible sin el apoyo del gobierno departamental, en cabeza de Juan Diego Patiño Ochoa, quien desde su llegada al Palacio Gris se ha puesto la camiseta por el deporte.
“Gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, y a la Liga de Natación estamos hablando en este momento de un resurgir generacional muy importante para el polo acuático en Risaralda, no solamente en la categoría sub-18, sino en la sub-14, sub-12, sub-11, porque tenemos un proceso de masificación muy importante”, concluyó Restrepo.
El evento que se cumple en las piscinas Hernando Botero Obyrne, cuenta con la participación de seis ligas del país: Antioquia, Bogotá, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle, y servirá como clasificatorio para las selecciones nacionales que competirán en el Campeonato Suramericano de Río de Janeiro 2025, certamen que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.
¡Risaralda Casta de Campeones!















