El presidente Gustavo Petro, acompañado de la primera dama Verónica Alcocer, fue recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron. Esta recepción reunió a mandatarios de todo el mundo para la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos en París.
Desde el icónico palco en la plaza de Trocadero, el presidente Petro y otros jefes de Estado presenciaron una apertura histórica de los Juegos Olímpicos, donde por primera vez la ciudad misma, y el río Sena en particular, se convirtió en el escenario del desfile de las delegaciones.
Los atletas desfilaron en embarcaciones, portando sus banderas y trajes típicos, en un evento que resaltó la historia y la cultura francesas.
Delegación colombiana
La delegación colombiana, compuesta por 89 deportistas, hizo su aparición junto a las islas de Chipre y Comoras, saludando a los asistentes desde el río. Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, destacó que es la primera vez que un presidente en ejercicio acompaña a su delegación en unos Juegos Olímpicos.
Además, se inauguró la Casa Colombia en París, un espacio para apoyar a los atletas, atraer inversiones y mostrar la cultura colombiana al mundo.
(P.R)