EL PROGRAMA DOSQUEBRADAS TE CUIDA” LLEGÓ AL BARRIO LAS VEGAS

Adultos y niños asistieron a la jornada en la que se habló de prevención y cuidado para los menores.

Con el fin de sensibilizar a la comunidad ante el acoso y la violencia sexual infantil, la administración municipal comenzó el programa de prevención “Dosquebradas Te Cuida”, que para esta ocasión llegó al barrio Las Vegas de la ciudad, en la que asistieron padres de familia con sus hijos.

El titular del despacho de Desarrollo Social y Político, Alexander López Montes expresó que desde el programa Infancia y Adolescencia adelantan diferentes acciones de prevención para que los infantes tengan un sano desarrollo físico, mental y emocional.

El funcionario agregó que “la administración municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social y Político, la secretaría de Cultura Deporte y Recreación, la secretaría de Gobierno y la Policía llegamos al barrio las Vegas donde trajimos el programa “Dosquebradas te Cuida” con lo que buscamos llevar a los niños prevención en violencia intrafamiliar, en consumo de sustancias psicoactivas y enseñarles a hacer unos mejores ciudadanos”, agregó el funcionario.

De igual manera, durante la jornada se dieron a conocer las señales con las cuales se puede identificar cuando los niños son víctimas por lo que se dejaron recomendaciones como: conversar con tus hijos y brindarles confianza; estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos, no enviarlos a hacer mandados solos, enseñarles que no deben aceptar ‘regalos’ a cambio de favores y supervisar las páginas en internet que visitan.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a