El programa ‘Risaralda Cuida Con Amor’ atendió a más de 250 ‘peluditos’ del municipio de La Virginia

La Gobernación llevó bienestar animal al puerto dulce del departamento con una jornada gratuita para perros y gatos, reafirmando el compromiso de la administración con la protección y el cuidado de los animales.

La Virginia, Risaralda 11 de julio de 2025.

Desde tempranas horas de la mañana, familias enteras comenzaron a llegar a la Plazoleta de la Casa de la Cultura de La Virginia acompañadas de sus perritos y gatitos para participar en la Jornada de Sensibilización y Bienestar Animal liderada por la Gobernación de Risaralda, a través del programa Risaralda Cuida con Amor.

La actividad, apoyada por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ofreció servicios totalmente gratuitos para animales de compañía, como parte del respeto y la protección hacia todas las formas de vida.

Durante la atención, que se extendió desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, se aplicaron 119 dosis a felinos y 135 a caninos, entre vacunación antirrábica, quíntuple canina y triple felina, además de desparasitación interna y externa, vitaminización y chequeos médicos veterinarios generales.

La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Gobierno Departamental, en articulación con las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Salud y Educación y contó con el apoyo de la Alcaldía de La Virginia, la Universidad Visión de las Américas, la Policía Comunitaria y los Gestores de Convivencia de la Gobernación, quienes hicieron posible el desarrollo ordenado y exitoso de la jornada.

El alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero, destacó el respaldo permanente del gobierno departamental: “Un saludo muy especial a nuestro Gobernador, agradecerle, felicitarlo por el trabajo que viene haciendo (…) agradecerle por los chequeos que hace con los animalitos, con la desparasitación, con el acompañamiento y apoyo a los animalistas de La Virginia”, expresó el mandatario local.

Para las familias del municipio, la jornada fue una oportunidad esperada y muy valorada. Claudia Milena Flórez, una de las beneficiarias, manifestó:

“Le quiero dar gracias al señor gobernador por estas jornadas tan importantes para nuestros peluditos, ya que desde ahora son parte de nuestra familia; en este municipio hay muchas personas que no tenemos los recursos para tener los perritos con los controles y sus vacunas al día”.

Una opinión similar compartió Lina María Castañeda, quien asistió con su gatita: “Muy agradecida con estas jornadas que están haciendo, porque son muy importantes, me parecen muy buenas, muy interesantes, muy agradecida con el gobernador Juan Diego Patiño”.

La Gobernación de Risaralda continúa consolidando su compromiso con el bienestar integral de las comunidades, incluyendo a los animales de compañía, promoviendo una cultura de cuidado y respeto a través de jornadas que impactan de forma positiva tanto en la salud pública como en el tejido social.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias