Embajador de Indonesia se reunió con el Alcalde de Pereira

• Equipo diplomático de La República de Indonesia, oficializó al Alcalde la ciudad, su interés en abrir lazos económicos con empresas pereiranas, que en sectores como educación, comercio y agricultura son referente a nivel mundial.


El Alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez recibió una delegación de diplomáticos de la República de Indonesia, en cabeza de su Embajador extraordinario y plenipotenciario en Colombia Tatang Budie Utama Razak y su secretario de asuntos económicos Dicky Happy Prasastra, quienes buscaron un acercamiento con el primer mandatario de la ciudad para dar a conocer algunas necesidades que el éste país asiático tiene en materia de servicios educativos, comercio, tecnología y agricultura, así mismo, buscan generar lazos turísticos entre su nación y Suramérica.

Al término del encuentro, el alcalde Mauricio Salazar agradeció el interés del gobierno de la República de Indonesia en la ciudad y expresó que, “Pereira tiene grandes oportunidades de inversión, oportunidades de crecimiento económico, pero además, aquí hay una administración totalmente dispuesta para apoyar estos convenios de cooperación que podamos realizar, y a generar condiciones favorables y atractivas para los empresarios de Indonesia y de los países que quieran llegar a generar economía, e incluso se podría revisar la implementación de beneficios tributarios para quienes quieran traer sus empresas a la ciudad”, enfatizó el primer mandatario de los pereiranos.

Por su parte, el Honorable Embajador de la República de Indonesia en Colombia Tatang Budie Utama Razak, señaló que ésta es su primera visita a Pereira ciudad donde le interesa abrir lazos comerciales e intercambio de saberes en sectores de la educación, la agroindustria y el turismo.

“Se pudo ver que hay puntos en común en los cuales se pueden llegar a trabajar en conjunto, por lo que hoy se ha planteado al señor Alcalde de Pereira el poder iniciar dialogando sobre la forma como podríamos integrar nuestros mercados de Indonesia y Colombia”, aseguró el diplomático.

Para el Director de Competitividad de Pereira, David Giraldo, éste tipo de encuentros con equipos diplomáticos, hacen parte del programa de Internacionalización de la ciudad que está impulsando la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, en la cual se den las condiciones necesarias para que más empresas extranjeras y nacionales vean a la capital risaraldense como destino turístico y de inversión. “Indonesia es uno de los países del G20 y uno de los países con mayor crecimiento a nivel global, además está duplicando sus exportaciones año a año con Latinoamérica, por lo que estamos explorando que Pereira pueda ser para ellos un Hub logístico para toda la alianza del pacífico”, indicó el Director de Competitividad.

El Embajador hizo entrega de un detalle al Alcalde Mauricio Salazar y expresó que la calidez de la ciudadanía y las capacidades de su talento humano son algunos de los motivos por los cuales desean entablar relaciones comerciales con la ciudad.

Prensa Alcaldia de Pereira


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a