
Con la feria se impulsan los negocios risaraldenses, se promueve el consumo de productos locales y se dinamiza la economía regional mediante estrategias que incluyen participación en ferias, capacitaciones y acompañamiento técnico.
Pereira, 3 de junio de 2025.
Con un balance positivo, la más reciente edición de la feria Sabor a Mí se consolida como una de las plataformas más efectivas para visibilizar e impulsar el emprendimiento local en Risaralda.
Durante el evento, que se llevó a cabo en Expofuturo, los 22 emprendedores apoyados por la Gobernación de Risaralda lograron ventas por más de 28 millones de pesos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda destacamos con orgullo el balance positivo de esta edición de la feria Sabor a Mí, lo que ratifica que este tipo de espacios no solo visibilizan el talento local, sino que también representan una oportunidad real de crecimiento económico para nuestros emprendedores. Seguiremos trabajando para fortalecer estos escenarios que impulsan el desarrollo y el consumo de lo nuestro”, afirmó Álvaro Arias Vélez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.
La feria representó una oportunidad comercial y fue una plataforma de posicionamiento para marcas emergentes y proyectos productivos que buscan consolidarse en el mercado regional.

Así lo expresó Lorena Henao, una de las emprendedoras participantes. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda por esta ventana que nos abren para poder impulsar nuestros negocios. Es un espacio para darnos a conocer, más en esta feria como Sabor a Mí, donde podemos demostrar el potencial que tenemos con nuestro negocio”.
Estos espacios de comercialización y promoción son gestionados a través de la Ruta de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, un programa que facilita la participación de los emprendedores en ferias y eventos y que también ofrece capacitaciones, asistencia técnica y otras actividades claves para fortalecer los negocios locales.
Por su parte, Andrés García, también emprendedor, resaltó el valor de la visibilidad y el respaldo institucional. “Estamos muy agradecidos por poder participar en la feria Sabor a Mí este fin de semana. Muy complacido de poder mostrar mi marca y el trabajo que estamos haciendo con el apoyo de la Gobernación de Risaralda. Estos son espacios que ayudan mucho a seguir impulsando estos nuevos negocios que surgen en el departamento”.

Con resultados concretos como estos, la Gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con la dinamización de la economía, la generación de empleo y la promoción del consumo de productos locales, a través de estrategias que nacen desde la Ruta de Emprendimiento como motor del desarrollo económico regional.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda