Emprendimientos apoyados por la Gobernación de Risaralda alcanzan ventas cercanas a los 70 millones de pesos

La Gobernación de Risaralda, encabezada por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, a informado con satisfacción sobre los recientes eventos exitosos organizados en el marco de la ruta departamental de emprendimiento, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Natalia Castrillón, directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó que los emprendedores que participaron en estos eventos lograron ventas que rondan los 70 millones de pesos. «Estos espacios son cruciales para nuestros emprendedores, pues impulsan el desarrollo y la actividad económica en los municipios que más lo necesitan», afirmó Castrillón.

Natalia Castrillón, directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda

Feria de Emprendimiento en Belén de Umbría

Belén de Umbría fue sede de la primera feria de emprendimientos, donde 37 iniciativas ofrecieron productos y servicios como accesorios, cosméticos, audiovisuales, turismo, repostería, café, cerveza artesanal y artesanías. Este evento resultó en ventas aproximadas de 45 millones 600 mil pesos. Castrillón añadió: «La feria fue un éxito rotundo, atrayendo visitantes de otras regiones del país gracias a la XIV Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, también patrocinada por la gobernación».

Feria Expeje en Santa Rosa de Cabal

En Santa Rosa de Cabal se llevó a cabo la feria Expeje, con la participación de 21 emprendimientos que contribuyeron a la estrategia de desarrollo económico, generando ventas por un total de 20 millones de pesos. Los negocios participantes incluyeron sectores como gastronomía, artesanías, café, salud, belleza y productos de cuidado personal. Destacó un emprendimiento dedicado a la elaboración de paletas para mascotas y un punto de información turística que promovió la riqueza y belleza de la región.

Feria de Café y Cacao en Quinchía

En Quinchía se realizó la feria de Café y Cacao, con la participación de 18 emprendedores que ofrecieron productos como lácteos, miel y artesanías. Las ventas en este evento superaron los 4 millones de pesos. La feria también facilitó un importante acercamiento con los alcaldes de los municipios, quienes la visitaron. Además, se llevó a cabo el concurso de chapoleras, eligiendo a la representante nacional de la región.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio