En Bogotá, se cumplió la primera reunión entre la ministra del Deporte y la gobernadora del Chocó

Dialogaron, entre otros temas, sobre del desarrollo deportivo, recreativo y de actividad física en esta región.

Bogotá, 7 de marzo de 2024. La ministra del Deporte, Luz Cristina López, se reunió, este jueves, con la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, para dialogar sobre el desarrollo deportivo, recreativo y de actividad física en esta región del Pacífico colombiano.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Sede Administrativa del Ministerio del Deporte, se abordaron temas importantes asociados a los proyectos de infraestructura y a la necesidad de implementar estrategias articuladas con Mindeporte, para garantizar una oferta deportiva con mayores niveles de inclusión y equidad en el territorio.

Así mismo, la gobernadora le expresó a la ministra su compromiso con el fomento del deporte como herramienta de integración social, destacando la importancia de atender las necesidades que en la actualidad motivan el trabajo con los diferentes grupos poblacionales, en todo el curso de vida.

Sumado a lo anterior, se destacó la necesidad de diseñar acciones específicas que garanticen un enfoque diferencial y una mayor inclusión en las políticas deportivas. La gobernadora y la ministra coincidieron, además, en la importancia de promover una cultura deportiva sólida, que contribuya al bienestar y la calidad de vida de los habitantes del Chocó.

Otro de los asuntos clave que se abordaron en la reunión fue cómo el implementar y consolidar la Jornada Deportiva Escolar Complementaria en la región, permitirá el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación integral de los niños, niñas y adolescentes, a través del deporte, la recreación y la actividad física.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Plan Estratégico Sectorial «Deporte, Recreación y Actividad Física», derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, esta Cartera trabajará por impulsar la participación integral de los jóvenes, vinculándolos a la mayor cantidad de programas que les permita expresarse, participar y disfrutar, contribuyendo así a la construcción de una sociedad en paz y con mayor cohesión social.

En esta primera agenda de trabajo participaron, también, la directora del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó (Indecho), Kelly Jhoanna Mena; la secretaria de Hacienda, Heidy Paola Córdoba; y el coordinador de Deporte de Indecho, Amancio Antonio Murillo.

Prensa Mindeporte

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/bogota-se-cumplio-primera-reunion-ministra-del-deporte-gobernadora-del-choco


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a