En busca de nuevos lugares turísticos para fortalecer el turismo en Dosquebradas

Es un proyecto que se pretende hacer realidad durante el cuatrienio.

El túnel de Boquerón que se deshabilitó hace más de 50 años, era una vía férrea que comunicaba a Dosquebradas con Santa rosa de Cabal, es una obra de ingeniería civil que aún se conserva y que si se rehabilita será un corredor turístico para el Eje Cafetero.

Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Jorge Iván Arango luego de hacer un recorrido por el sector con el fin de hacer realidad un proyecto estratégico para la conservación de la cultura de la arriería del café y de las bondades naturales que tiene la región.

La idea es formular un proyecto estratégico que se puede hacer realidad ya que contamos con la gran disposición de los empresarios de la zona de Boquerón. Santa Rosa viene adelantando ese proyecto hace un año con siete mil millones de pesos de inversión y nosotros queremos unirnos a esa iniciativa para que sea un atractivo turístico regional que nos comunique. Tenemos que vendernos como proyectos estratégicos del paisaje cultural cafetero movilizando más o menos un millón de turistas que están pasando hacia la zona de Dosquebradas y el Eje Cafetero y que tengan un destino turístico que nos permita conectar, anclar y visibilizarlo para llevarlo a la realidad en este cuatrienio”, puntualizó Arango.

Finalmente, añadió el funcionario que se involucraran a entidades como Invias pararecuperar el corredor turístico y lograr que se hagan viajes turísticos por el sector.


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a