En Dosquebradas se inicia el análisis técnico sobre la viabilidad de una ruta alimentadora de Megabús para las comunas 2 y 5

Inició en la ciudad de Dosquebradas el análisis de las condiciones técnicas y ambientales de dos comunas, con el fin de determinar la viabilidad y puesta en marcha de una ruta alimentadora del Sistema de Transporte Masivo Megabús.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo “hace 17 años el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO y Megabús, no nos habían dado la oportunidad de llevar rutas alimentadoras que conectaran con ese gran sistema de transporte masivo a los habitantes de Dosquebradas en diferentes comunas. Hoy la Alcaldía Municipal de Dosquebradas y su Secretaría de Tránsito y Movilidad en asocio con el Área Metropolitana y Megabús, estamos haciendo los estudios pertinentes para que la comuna 2 y la 5 tengan la conexión con el transporte masivo del área metropolitana”.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Yeison Palacio, aseguró que el ambiente que hoy se tiene con las entidades mencionadas anteriormente es muy buena, especialmente la del alcalde Roberto Jiménez, quien tiene la intención de poner los recursos para la ejecución de esta iniciativa.

Vamos a iniciar los conteos, los aforos, los ascensos, los descensos y la ocupación visual para poder lograr ese sueño que se ha buscado desde hace 17 años, de abrir una ruta de transporte público para los habitantes de sectores como Frailes y Violetas, el cual ha presentado un crecimiento urbano considerable durante los últimos años. Una meta que se tiene fijada por parte del alcalde del municipio, Roberto Jiménez Naranjo”, expresó, Yeison Palacio.

Este proceso evaluativo tendrá una duración aproximada a los dos meses, mientras los técnicos de Megabús adelantan todo el proceso de proyección del propósito.

Esta iniciativa no es un capricho, es una necesidad de la comuna que se ha visto perjudicada por no tener ese tipo de transporte pasando por la zona, y en otra época de gobierno no fue una prioridad”, agregó el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio. 

La inversión

De acuerdo con el alcalde Roberto Jiménez lo importante de este proyecto, más allá de la inversión, es mejorar la calidad de vida de esas dos comunas y ayudar al bolsillo de una gran población que trabajan lejos de su casa y deben pagar más pasajes de lo normal.

Este proyecto nos vale alrededor de 1.000 a 1.200 millones, pero el esfuerzo que hace el municipio de Dosquebradas, será para darle la tranquilidad a los habitantes y mejorarle la calidad de vida a todos. Se que el servicio de transporte masivo les va a ayudar mucho, porque, algunos deben pagar hasta dos y tres pasajes para ir de su casa a su trabajo y de su trabajo a su casa. Esperamos en muy corto tiempo darle esa gran noticia de que vamos a empezar a operar”, agregó el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a