El Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, ha liderado una serie de operativos para recuperar espacios públicos que habían sido invadidos por consumidores de sustancias psicoactivas. Estas acciones, que se han llevado a cabo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.
Recuperación de terrenos municipales
Uno de los puntos focales de la iniciativa ha sido la recuperación de terrenos de propiedad del municipio que habían sido ocupados por consumidores de sustancias psicoactivas. Estas intervenciones se han realizado en sectores como la Avenida Los Molinos y San Fernando, donde la presencia de estas personas generaba un grave impacto negativo en la calidad de vida de los residentes.
Adicionalmente, se ha llevado a cabo el embellecimiento y recuperación del parque ubicado en el barrio San Fernando. Esta acción ha permitido que tanto niños como adultos puedan disfrutar del espacio como zona de esparcimiento familiar.
Intervención en andenes
Las acciones también han incluido la intervención de la zona de andenes en el sector del Bohío y Campestre B, donde la maleza había crecido impidiendo el paso de peatones. Esta intervención busca mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal en estas áreas.
Trabajo conjunto
El Alcalde Roberto Jiménez ha destacado que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre las diferentes entidades involucradas. «Este enfoque coordinado permitirá continuar con la recuperación de más espacios públicos que han sido invadidos para actividades ilícitas», afirmó el mandatario.