EN DOSQUEBRADAS SE TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

12 instituciones educativas de Dosquebradas fueron focalizadas por la secretaría de Educación para ser atendidas tanto interna como externa, con el fin de evidenciar los conflictos que ocurren y activar las rutas de atención y prevención para que no ocurran casos como el ocurrido el pasado fin de semana en Pereira.

El anuncio lo hizo el titular de despacho educativo Fernando Caballero, al terminar la reunión de la estrategia “Colegios Seguros” en la que participaron la secretaría de Gobierno, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Turismo, en la cual se establecieron acciones como capacitaciones, comités, mesas de escucha, entre otras, con el fin que los estudiantes cuenten porque tienen miedo, que les sucede, que quieren.

Además, el funcionario agregó queestas 12 instituciones están focalizadas, primero por la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo como instituciones que están en barrios de conflicto y segundo porque tenemos la gran población de niños con vulnerabilidad. La intervención será interna pero también externa que incluye requisas y operativos, para controlar que no haya tráfico de estupefacientes, riñas, entre otros”.

El funcionario añadió que actualmente las instituciones cuentan con un docente orientador que es insuficiente para atender aproximadamente 1800 estudiantes, por lo que solicitó al Ministerio de Educación Nacional, la ampliación de dichos profesionales. 

Visita Presidencial.

El próximo viernes la Consejería Presidencial estará presente en la institución educativa Nueva Granada para atender algunas rutas que establecieron en un buzón que se ubicó en el lugar, en el cual los estudiantes pudieran contar, de forma anónima, situaciones de microtráfico, embarazo en adolescentes, conflictos internos, para implementar actividades en beneficio de los jóvenes la ciudad.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a