La Alcaldía de Dosquebradas realiza operativos en la zona rural del municipio. En los últimos días se suspendieron siete obras que no cumplían con la documentación.
Dosquebradas, noviembre 1 de 2024.
En compañía de la Policía Nacional, la Oficina de Control Físico, la Corregiduría de la Serranía del Alto del Nudo, la Secretaría de Gobierno, en atención a las instrucciones del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, realizó un importante operativo de vigilancia y control que dejó como saldo la suspensión de siete obras que se adelantaban sin licencias, ni permisos urbanísticos.
El director operativo de la Secretaría de Gobierno, Mauro Yesid Bedoya, acompañó el recorrido por este importante corredor turístico de Dosquebradas, en el cual se pudieron evidenciar diferentes construcciones sin la documentación requerida. “Se hicieron los cierres respectivos por parte de la corregidora, en el caso donde el urbanismo no contaba con licencia en el sitio”.
Entre las medidas correctivas por este tipo de hechos se encuentran una multa especial o la demolición de la obra. De allí la invitación a la ciudadanía de que antes de iniciar alguna construcción realicen los trámites de permisos respectivos y evitar las suspensiones sobre la marcha. Desde la Secretaría de Gobierno, en un trabajo conjunto con las autoridades y otras dependencias de la Alcaldía municipal, se desarrollarán visitas de inspección y vigilancia, sobre todo en la zona rural, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de ley.
Dato de interés
Estos operativos se cumplen amparados en la Ley 1801 de 2016, Decreto 1077 de 2015.