EN DOSQUEBRADAS YA CUENTA CON EL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN-CTP PARA LA VIGENCIA 2024-2027

Esta instancia es uno de los mecanismos de participación en el municipio.

Los Consejeros Territoriales de Planeación-CTP para la vigencia 2024-2027 se posesionaron con el fin de garantizar espacios de participación ciudadana como representantes de los sectores salud, discapacidad, veedurías, construcción, empresarios, acueductos comunitarios, asociaciones rurales comunitarias, Juntas Administrativas Locales, adultos mayores, mujeres, acción comunal, sector religioso, turismo, ONGS, desarrollo rural, víctimas, entre otros.

Los consejeros tienen la tarea de trabajar en dos importantes proyectos de acuerdo para el municipio: el Plan de Ordenamiento Territorial POT y el Plan de Desarrollo Territorial, donde sus funciones serán revisar y hacerle recomendaciones al alcalde. Igualmente, la función y obligación de la Administración Municipal desde la Constitución del 91, es brindar estos mecanismos de participación ciudadana, con el objetivo de que, en conjunto con estas personas, que representan distintos sectores, lograr la transformación de Dosquebradas”, así lo afirmó Jhonny Alejandro Obando, asesor privado durante la toma de juramento.

Del mismo modo, Laura Fernanda Hincapié del sector mujeres, compartió su compromiso, expresando que “espero que en el Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial se tengan muy en cuenta la Política Pública de Equidad de Género, la cual hemos venido trabajando desde el año 2020 en el Consejo Comunitario de Mujeres, el cual también representó. Buscamos que las mujeres tengan más recursos, mujeres en todas sus condiciones, mujeres con discapacidad, mujeres víctimas del conflicto, mujeres trabajadoras, mujeres cabeza de hogar, entre otros.”

Aceptamos la postulación al Consejo Territorial de Planeación para participar de las diferentes actividades de la Administración Municipal, específicamente en el desarrollo de los planes y proyectos que tiene nuestro alcalde, Roberto Jiménez”, compartió, Héctor Hugo Noreña, representante de los acueductos comunitarios.

Asimismo, la administración municipal programó capacitaciones con sus integrantes y se les anunció la aprobación de la ponencia en la Comisión Segunda del Concejo Municipal, de la nueva composición del Consejo Territorial de Planeación-CTP, con la cual se busca ampliar la representación de distintos sectores en esta instancia, apostándole así a la modernización y abriéndole la puerta a nuevas perspectivas para la ciudad.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a