Los logros van desde descentralización de pasaportes, área protegida, transporte y dotación hasta mejores condiciones laborales, entre otras acciones.
Pereira, 30 de diciembre de 2024. A modo de balance, el secretario Administrativo de la Gobernación de Risaralda, Jorge Alirio Soto Carvajal, refirió los siguientes logros para el año en curso:
- Materialización de la gestión de pasaportes en 13 municipios del departamento, con más de 800 risaraldenses atendidos y más de 600 documentos formalizados.
- Área protegida para la Gobernación. Un beneficio que garantiza la Seguridad y Salud en Trabajo de sus colaboradores y visitantes ante emergencias y urgencias médicas, de forma directa.
- Servicio de 5 rutas de transporte para 69 funcionarios de la Gobernación, hacia Santa Rosa, Cuba, La Virginia, Villa Verde y Alfonso López.
- Mejores condiciones de entrega de dotación de ropa y calzado a más de 400 funcionarios, logrando ampliación de puntos para hacer efectivos los bonos. (7 establecimientos en 22 direcciones diferentes).
- Trabajo conjunto con Alcaldía de Pereira y realización de operaciones recíprocas para la disminución del pago de impuesto predial, logrando un ahorro de $2.800 millones.
- Negociaciones colectivas con 4 sindicatos del departamento, logrando con ello beneficios para los empleados.
- Capacitación teórico práctica a 20 brigadistas de la Gobernación para estar preparados ante una emergencia.
- En conjunto con las TIC avanzamos en temas de expediente electrónico. Unificando actos administrativos y adelantando procesos de contratación de la entidad de manera digital logrando avances en la política cero papel.
- Contratación de 16 personas a través de una empresa que presta servicios generales, para mejorar las condiciones laborales del personal. Ahora tienen prima, dotación, vacaciones, cesantías, seguridad social, caja de compensación y demás beneficios por ley.
“Estamos muy contentos de responderle positivamente al departamento con estos logros administrativos que son en beneficio de los risaraldenses y por supuesto de nuestros colaboradores, quienes día a día engrandecen nuestra gestión. El 2025 será un año de nuevos retos para nuestra secretaría y esperamos, en cabeza de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, cumplir con todo lo propuesto”, puntualizó el jefe a cargo de este despacho, Jorge Alirio Soto Carvajal.
Con información de la Gobernación de Risaralda