EN FIRME DECRETO DE PICO Y PLACA DE HORARIO EXTENDIDO EN DOSQUEBRADAS

El comparendo será pedagógico hasta el 10 de marzo, en adelante los conductores que incumplan la norma serán sancionados económicamente.

Mediante Decreto 119 de 2024 se estableció el nuevo horario de pico y placa en Dosquebradas comprendido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes para vehículos, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos de servicio particular y de servicio oficial en el perímetro urbano de Dosquebradas.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Movilidad Yeison Palacio quien agregó que “son mas de 25 excepciones las que contempla el decreto y es importante resaltar que no se excluye ninguna vía municipal, pero si la concesión vial Autopistas del Café por el sector La Romelia conocida como variante La Romelia – El Pollo”.

Entre las excepciones están los vehículos eléctricos o híbridos, de atención de emergencias incluyendo veterinarias, la caravana presidencial y diplomático, aquellos vinculados a servicios públicos domiciliarios, medios de comunicación y transporte escolar, entre otros.

De igual manera el funcionario destacó que la medida pedagógica irá hasta el 10 de marzo del 2024, y a partir del 11 de marzo quienes incumplan serán sancionados con 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes es decir aproximadamente 540 mil pesos más la inmovilización del vehículo.

Dato:

Es importante resaltar que los números de las placas continúan de acuerdo con el primer dígito de la placa en el caso de los carros y el primero en el caso de las motocicletas


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a