En la Semana Mayor se intensifican los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos que expenden pescado

El programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, no descansa en Semana Santa, trabajando en la verificación de la calidad de los pescados y derivados de mar que consumen los pereiranos.

Durante el martes y miércoles Santo se recorrieron los establecimientos expendedores de pescado de Cuba y el Centro de la ciudad, buscando garantizar que esta semana y todo el año los ciudadanos consuman un pescado de buena calidad.

“Con el fin de evitar intoxicaciones por alimentos como el pescado, mariscos y sus derivados, nuestro equipo de profesionales realiza visitas a grandes superficies y a pequeños distribuidores de estos alimentos, queremos darle la seguridad a los ciudadanos que en esta Semana Mayor los alimentos que lleven a sus hogares cumplan con todas las condiciones necesarias para el consumo humano” afirmó Rodolfo Burgos Pereira, secretario de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Durante estos dos días se revisaron más de 20 establecimientos, donde a la luz del Decreto 561 de 1984, se verificó la documentación de los distribuidores, el registro Invima, el estado de los productos y las condiciones de refrigeración y almacenaje. “Son muchos los lugares que estamos visitando, grandes superficies y expendios de pescado en toda la ciudad “, afirmó el líder en Salud.

“Hemos podido constatar que en general, los establecimientos están cumpliendo las normas de inocuidad, salubridad, lo cual permite un parte de tranquilidad en cuanto a la salud y el bienestar de los pereiranos”, afirmó Andrea Jara, líder de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

Así mismo, en la visita a los diferentes puestos de comercio se desarrollaron charlas informativas y preventivas con el fin de generar conciencia a los compradores y vendedores de pescado sobre la importancia de conocer y respetar la normatividad sanitaria vigente.

Finalmente, se les recuerda a los consumidores comprar en lugares reconocidos, de confianza, observar las prácticas de higiene del lugar donde compre o consuma estos alimentos, verificar las condiciones de del pescado antes de comprarlo, decirle no al pescado que está exhibido sin refrigeración.


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a