En levantamiento de pesas, Colombia afronta su último reto para lograr cupos a Juegos Olímpicos

Foto: Yenny Álvarez es una de las atletas que tienen el cupo a los Juegos Olímpicos

La delegación nacional contará con siete pesistas en el último clasificatorio a París 2024. Por ahora, cuatro están con altas posibilidades de lograr el tiquete.

El levantamiento de pesas colombiano llega a Phuket, Tailandia, un lugar lleno de color y alegría, que le abre sus puertas a la última Copa del Mundo para que los atletas definan sus cupos a los Juegos Olímpicos. La delegación nacional, que se encuentra en esta ciudad desde la semana pasada, competirá con siete pesistas, de los cuales cuatro tienen el objetivo de mantener su ranking de clasificación para alcanzar el tiquete a París 2024.

Para estos juegos, cada país tiene la posibilidad de clasificar máximo a seis atletas, uno por categoría, y Colombia, previo al evento que se realizará en Tailandia, cuenta con cuatro atletas cerca de lograr el cupo: Yenny Álvarez, tercera en los 59 kilogramos; Mari Leivis Sánchez, séptima en los 71 kilogramos; Luis Javier Mosquera, octavo en los 73 kilogramos; y Yeison López, tercero en los 89 kilogramos. Además, Jhonatan Rivas y Óscar Garcés, en los 102 kilogramos, tendrán una última oportunidad para lograr su clasificación.

El trabajo para afrontar los desafíos de los clasificatorios, en 2024, ha sido una tarea ardua, para la cual no se ha perdido tiempo. Con el objetivo claro de lograr el mayor porcentaje de atletas para París, se entrenan de manera incansable. «Iniciamos muy temprano la preparación con miras a los últimos dos eventos que quedaban para llegar a los Juegos Olímpicos comenzamos desde el 5 de enero, enfocados en un trabajo personalizado para que cada pesista pueda demostrar sus capacidades«, destacó el entrenador de la selección colombiana, Luis Arrieta.

Dentro de esta preparación, atletas y entrenadores han contado con el apoyo irrestricto del Ministerio del Deporte. «Un grupo de profesionales nos ha apoyado de manera continua, desde la parte psicológica se ha trabajado en la autoconfianza de los pesistas, en su seguridad para que siempre tengan presente cuáles son sus fortalezas, sus destrezas y así puedan ser más efectivos en las competencias. También, contamos con profesionales del grupo interdisciplinario del Centro de Ciencias del Deporte, quienes nos han brindado un apoyo incondicional desde la parte nutricional, de fisioterapia y médica», añadió el entrenador.

Dicho apoyo ha sido fundamental para los resultados en competencia: en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Venezuela, se lograron resultados que afianzaron a cuatro atletas con posibilidad de lograr su cupo para los Juegos Olímpicos, el más destacado fue el oro de Luis Javier Mosquera quien, en la categoría de 73 kilogramos, superó al medallista de plata de Tokio 2020, el venezolano Julio Mayora. Además de lo que hicieron atletas como Yeison López, Mari Leivis Sánchez, Rosive Silgado y Rafael Cerro, entre otros. Todos aportaron para que la delegación nacional terminara con 25 medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce.

La planificación personalizada ha sido un éxito total para el entrenador Luis Arrieta, porque se tienen en cuenta las necesidades de cada uno de los deportistas, dependiendo de los objetivos trazados. «Esperamos que en el clasificatorio entren los dos que hacen falta, si no lo logran pues estaríamos contando con cuatro atletas, que son un alto porcentaje de los seis que se pueden llevar y todos con altas posibilidades de medalla», cerró Arrieta de un clasificatorio que seguirá sumando para Colombia cupos a Juegos Olímpicos.

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a