
Paipa, Boyacá, agosto 13 de 2025.
Paipa ya es epicentro del campamento juvenil más grande del país. Entre actividades culturales, jornadas de integración y talleres, los participantes del XXXIII Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles demostraron su compromiso por afianzar sus habilidades en liderazgo y compartir la experiencia de ser parte de una generación con vocación para trabajar por un país más justo.

Este miércoles, entre banderas ondeando, trajes típicos brillando en los actos culturales y cantos que -con orgullo- narraban las historias de sus pueblos, los campistas de Colombia dieron inicio al encuentro en el que la diversidad y la alegría se convirtieron en el idioma común. La inauguración, encabezada por Elmer Jiménez, asesor del Ministerio del Deporte, y Carlos Aníbal Peralta, director de Fomento y Desarrollo, fue una celebración ejemplo de la juventud que inspira y que siembra semillas que germinan en oportunidades de convivencia y servicio.

«Los Campamentos Juveniles son un espacio donde nuestros jóvenes aprenden a convivir, a respetar las diferencias y a trabajar en equipo. Aquí, entre juegos, actividades formativas y culturales, se forman ciudadanos comprometidos con sus comunidades y orgullosos de sus raíces. Este encuentro es la oportunidad para que cada participante descubra su potencial, fortalezca sus valores y lleve consigo la certeza de que juntos podemos construir un país más solidario», destacó Elmer Jiménez.

Con la realización de este encuentro, el Ministerio del Deporte le cumple a la juventud colombiana, y -con dignidad-, le ofrece espacios seguros, formativos y transformadores en los que desarrollan conciencia social, ambiental, y construyen lazos que trascienden fronteras, consolidando un movimiento comprometido con el bienestar de sus territorios y del país.

La programación, se extenderá hasta el próximo domingo.
Jesús Miguel de la Hoz – Prensa Mindeporte