
Pereira, agosto 28 de 2025.
Mediante la estrategia de Mejoramiento Integral de Barrios en Pereira, y con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, el alcalde Mauricio Salazar, a través de la Secretaría de Vivienda Social, entregó nuevos escenarios deportivos mejorados, que ofrecen a la ciudadanía espacios seguros y en óptimas condiciones para disfrutar del deporte y la recreación en familia.
“Gracias al compromiso de nuestro alcalde, entregamos cuatro escenarios deportivos en diferentes comunas: El Oso, Boston, Cuba y Río Otún. Estos son espacios de participación donde todos los pereiranos podrán disfrutar y gozar de lugares renovados y muy bonitos”, puntualizó Marcela Motta, gestora social de Pereira.

En la comuna El Oso, el escenario deportivo intervenido contó con una inversión superior a los 142 millones de pesos. Las obras incluyeron el cambio de porterías, tableros y aros de baloncesto, carpeta asfáltica, pintura, mampostería, enmallado e instalación de luminarias. Este tipo de adecuaciones también se hicieron en Cuba y Río Otún.
“Esta cancha quedó muy hermosa, felicito a todo el equipo de trabajo. Antes este lugar estaba en muy mal estado, los balones se salían y golpeaban casas y carros. Ahora quedó preciosa. Al alcalde Mauricio Salazar, muchas gracias por todo lo que está haciendo y por cumplirle a la gente”, expresó Lida Sofía Gutiérrez, habitante de la comuna El Oso.

En la comuna Cuba, la inversión superó los 247 millones de pesos. Además de la adecuación de las canchas, se instaló un portón de acero para la pista atlética y tapas de cárcamos en el canal de aguas lluvias, ubicado en el borde interno de la pista de patinaje.
“Una elegancia, ya lo necesitábamos. Esta cancha estaba abandonada, parecía un potrero. Los niños del colegio también necesitaban este espacio para sus clases de educación física. Se nota cuando las cosas se hacen con amor. Muchas gracias, alcalde Mauricio, que Dios lo bendiga”, comentaron Erick Lenis y José Pulgarín, jóvenes estudiantes de la comuna Cuba.

En la comuna Río Otún, la inversión fue superior a los 108 millones de pesos. Allí también se realizaron labores de limpieza, rocería y la construcción de una placa de piso en concreto para la superficie de juego.
“Esto es una felicidad enorme. Hace mucho tiempo queríamos una cancha así, un lugar donde niños y adultos podamos jugar. Esta es la única zona deportiva del barrio, nuestro punto de encuentro, y estaba completamente deteriorada: el alcantarillado dañado, sin arcos ni luces”, relató John Wilmar Narváez Molina, habitante de la comuna Río Otún.

Finalmente, en la comuna Boston, los habitantes se beneficiaron con el retiro e instalación de nueva grama sintética, la reparación de áreas dañadas, la pintura general de graderías y el mejoramiento de la cubierta existente. La inversión en este escenario ascendió a 363 millones de pesos.
“Con estas entregas hacemos un llamado a la comunidad para que tenga sentido de pertenencia y cuide estos espacios tan valiosos que nuestro alcalde Mauricio Salazar está recuperando. Son lugares de transformación social, y la invitación es a que todos los ciudadanos los protejan y valoren estas inversiones”, concluyó Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda Social de Pereira.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















