En reunión con rectores se dieron a conocer las estrategias educativas para trabajar en el 2024

  • Con los rectores socializó los proyectos cobertura, calidad, y recursos financieros de la secretaría de Educación, entre otros.

El incremento en el número de estudiantes matriculados, la adjudicación del proceso de transporte escolar, el aumento de docentes para el programa Todos a Aprender con Formación Integral de 5 hasta aproximadamente 15, priorizando la zona rural, entre otros, fueron algunos de los temas tratados en la reunión de rectores presidida por el secretario de Educación Fernando Caballero. 

Así lo explicó el funcionario quien agregó que su objetivo es trabajar de manera articulada con los rectores de las instituciones educativas de la ciudad, para socializar el plan de trabajo y presentar el equipo con el que cuentan para el desarrollo de los programas y proyectos en el 2024.

Se tocaron temas muy importantes porque el alcalde Roberto Jiménez anunció que tendremos un alivio para atender el llamado de las infraestructuras educativas, priorizando los tres salones de Santa Isabel. Así mismo se les dio a conocer las estrategias para aquellos estudiantes de baja cobertura y de baja matrícula. Se les presentó el equipo de trabajo entendiendo que llegaron docentes nuevos, directores nuevos en cumplimiento de un concurso que hubo en el Ministerio en el Gobierno Nacional”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el rector de la institución educativa Fabio Vásquez Botero Julio Andrés Hurtado, explicó que “fue muy importante porque se conocieron los servicios de la secretaría desde el área de gestión como cobertura, calidad; así como la realización del Foro Educativo Municipal para los meses de marzo y abril donde se hará un debate de acuerdo con las temáticas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional. Por otra parte, destaco que la institución presentó un 22% de crecimiento en matrícula de estudiantes lo que significa que la comunidad tiene confianza en el plantel”.

Finalmente, hubo un espacio para que los rectores expusieran sus necesidades, el contralor municipal Álvaro Trujillo hizo una exposición sobre el manejo de recursos públicos, y el secretario de Desarrollo Social y Político Alexander López, dio a conocer la estrategia “Dosquebradas te cuida” que se realiza en las comunidades. 


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a