En Risaralda se fortalece la producción del sector acuícola para contribuir con su desarrollo sostenible

  • La Secretaría de Desarrollo Agropecuario se comprometió a continuar con la segunda fase de capacitaciones. En Expofuturo se reunieron 60 productores del departamento que se están certificando en «buenas prácticas».

 En una jornada enriquecedora y comprometida con el desarrollo del sector acuícola, este miércoles 13 de marzo se clausuró en Expofuturo el evento de buenas prácticas de producción.

Organizado por Fedeacua y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo, la actividad ofreció cursos especializados en buenas prácticas acuícolas, dirigidos a 60 productores procedentes de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Apia, Santuario, La Virginia y Marsella.

La participación activa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario resaltó la importancia estratégica del evento y su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola en la región. Además, se anunció el compromiso de la Gobernación de Risaralda de continuar con la segunda fase de capacitaciones y acompañamiento profesional para los integrantes de las asociaciones.

«Desde la administración departamental vamos a acompañar y vamos a hacer la segunda fase de este proyecto, con el que queremos que los piscicultores lleguen a un nivel superior hasta el momento de la comercialización, por eso vamos a realizar días de campo con todos los expertos y mejorar el rendimiento de esta producción importante para el departamento», expresó Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento.

Con este compromiso renovado y la colaboración entre instituciones y productores, se espera fortalecer aún más el sector acuícola en Risaralda, impulsando su crecimiento y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a