En un 20% se han reducido las emisiones contaminantes con la aplicación de la medida de pico y placa en Pereira

Aparte de generar más fluidez en las vías de la ciudad, el aire en la capital risaraldense deja de recibir mayor proporción de micropartículas respirables, producidas por la combustión de los vehículos.

El 80% de los gases contaminantes que circulan en el ambiente de la ciudad, son generados por los vehículos. Con la medida dejan de circular alrededor de 20.000 vehículos en Pereira

Pereira, marzo 4 de 2024.

La Alcaldía de Pereira, el Instituto de Movilidad de Pereira y la Carder, realizaron un balance sobre el impacto más que positivo para el medio ambiente y el aire que respiran los ciudadanos, tras la aplicación del nuevo horario del pico y placa; en donde se evidencia que con la salida de circulación aproximada del 20% del parque automotor durante los días que rige la medida, las emisiones de gases contaminantes en la ciudad, disminuyen en la misma proporción.

“En el análisis que hacemos, podemos establecer que hay una relación directa entre el número de vehículos y los agentes contaminantes, entonces el hecho de que salga el 20% del parque automotor diariamente, de aquellos que circulan en un día sin el pico y placa, se estima que la disminución en la contaminación debe estar en esa misma proporción”, indicó Hugo Alberto Hincapié Zabala, técnico administrativo de la subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la Carder.

Así pues, se ratifica el impacto positivo de la medida, en donde el medio ambiente es el principal beneficiado, puesto que el aire de la ciudad deja de recibir en mayor proporción micropartículas respirables, producidas por la combustión de los vehículos de manera interna en el motor, las cuales son expulsadas y afectan la calidad del aire que respiran los pereiranos.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a