Energía de Pereira aumenta su corredor de movilidad eléctrica con dos nuevas estaciones de carga

Energía de Pereira ha inaugurado dos nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos. Esta expansión ha sido posible gracias a una alianza interempresarial con Autogermana, representante de las marcas BMW, MINI y BMW MOTORRAD, y los Centros Comerciales Castilla Plaza y Cerritos del Mar, donde se ubican las nuevas estaciones.

Con estas adiciones, el corredor de movilidad eléctrica de Energía de Pereira ahora cuenta con un total de siete estaciones de carga en Pereira y Cartago. La inversión para esta infraestructura asciende a 80 millones de pesos.

Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira, comentó sobre la importancia de esta expansión:

“Este es el futuro, hemos demostrado que la movilidad eléctrica es un proyecto 100% sostenible. Hace más de tres años tenemos 15 vehículos eléctricos en nuestra operación y nos han funcionado sin ningún inconveniente. Invitamos a los pereiranos a enamorarse de esta tecnología: cero ruidos, cero emisiones y con una disminución de los costos en nuestro hogar”.

Las nuevas estaciones están estratégicamente ubicadas para maximizar su accesibilidad, especialmente en una zona de la ciudad en crecimiento y para los visitantes del Valle del Cauca.

Felipe López, Product Genius en infraestructura de carga de Autogermana, señaló:

“El plan es que en la ciudad haya muchos cargadores, que la gente pueda encontrar cualquier tipo de cargador y cargar su vehículo eléctrico totalmente gratis. Hoy instalamos estos dos puntos en Cerritos porque identificamos que no había estaciones de carga en esta zona”.

Así quedan las ubicaciones y tipos de estaciones de carga para automóviles ofrecidas por Energía de Pereira:


Estaciones de carga rápida:

Electrolinera

Tambo “El Privilegio”


Estaciones de carga semi rápida:

EDS Univilla Texaco

Centro Comercial Pereira Plaza

Centro Comercial Nuestro Cartago

Castilla Plaza

Cerritos del Mar

Energía de Pereira está a la vanguardia de proyectos que promueven una movilidad amigable con el medio ambiente y soluciones energéticas responsables, como sistemas solares y diversos proyectos ambientales y de responsabilidad social. La empresa integra la sostenibilidad con la innovación, proporcionando soluciones prácticas y accesibles para la carga de vehículos eléctricos.

Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en los últimos cinco años se han registrado en Pereira más de 1.900 carros eléctricos e híbridos, de los cuales 173 utilizan estaciones de carga.

Fotos: Prensa Energía de Pereira



Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio